Tendencias en diseño Web. (Parte 1)

Hoy en día no sólo basta con tener un sitio Web para vender. Para que éste genere un retorno de inversión, es importante considerar las mejores prácticas, así como las últimas tendencias, en diseño Web. Con el constante avance tecnológico que se ha ido dando en los últimos años, los sitios Web han tenido que evolucionar con el fin de responder a las necesidades de las audiencias que navegan por éstos.

En un mundo en el cual ya no hay lugar para las animaciones y los objetos creados en Flash, los diseñadores Web se han dedicado a explorar los diferentes canales por los que se puede crear un sitio que sea eficiente y visualmente atractivo. Esto con el fin de optimizar los sitios por los que navegamos, pero al mismo tiempo, para transformarlos en innovadoras obras de arte digital que nos ayuden a vender.

software-657188_1280

El sitio Web que necesitas.

No cabe duda que el diseño Web seguirá adaptándose al flujo cambiante en el que recibimos información. Sin embargo, por ahora, considera las tendencias que te describo a continuación, ya que éstas ayudarán a que tu sitio luzca genial, pero además, a que cumpla con aquellas pautas que la industria Web ha ido imponiendo (como lo son los sitios responsivos).

1. Storytelling dinámico.

Tu contenido visual debe de ser un apoyo para que puedas esparcir tu contenido escrito. Es decir, ayudar a que la historia que estás contando tenga el mejor desempeño posible al ser transmitida.

Una forma de lograr dinamismo en tu contenido, es a través del uso de parallax. Este popular efecto es una gran herramienta Web.

2. Diseño interactivo y llamativo.

El diseño Web se ha tornado más emocionante, animado e interactivo con el motivo de mostrar el contenido de cada sitio de la manera más atractiva y auténtica posible. Los sitios Web con colores contrastantes ayudan a vivificar el contenido, mientras se mantiene la armonía visual.

Una vez más, el efecto parallax es un excelente medio para animar. En este caso funciona para darle vida y movimiento a los elementos visuales que decidas incluir en tu sitio Web.

code-583073_1280

3. Imágenes grandes, muy grandes.

El uso de imágenes que cubren todo el fondo del homepage tiene como resultado un estilo bastante atractivo. Al mezclarlas con llamativas fuentes y sutiles efectos parallax, se consegue un gran resultado que enganchará a tus leads.

4. El uso de cards o tiles.

Los sitios Web diseñados con cards son cada vez más populares debido a que brindan la oportunidad de ajustar la información a diferentes tamaños de pantalla.

5. La tipografía.

No subestimes el poder de las tipografías.  El uso de tipografías de gran tamaño le dará un giro completamente persuasivo a tu sitio Web. Además, el mostrar diferentes tamaños de texto, genera que aquellos que son más grandes consigan la atención de tus visitantes con mayor facilidad.

6. Fotografía profesional.

La fotografía profesional también es esencial para obtener un diseño atractivo. Incorpora imágenes de calidad, limpias y tomadas específicamente para el uso de tu sitio Web y notarás la diferencia.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Content MarketingDiseño WebWeb Design

Tags:

Comparte este artículo:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel