Tendencias actuales del marketing en redes sociales

 “No se trata de conseguir las oportunidades correctas. Se trata de manejar correctamente las oportunidades.”
– Mark Hunter

Al día de hoy, cualquier tipo de campaña de marketing, forzosamente, debe aprovechar el uso de las redes sociales. Actualmente también, el uso de las redes sociales empieza a tomar mucha más presencia en los hábitos personales y comerciales de cualquier individuo.

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Miles de emprendedores como tú se están involucrando cada vez más dentro del marketing en redes sociales. Esto no es otra cosa más que el reflejo sobre el éxito obtenido por diversas compañías al incorporar éstas dentro de sus campañas de marketing. Por lo que, a través de esta publicación, nos enfocaremos a brindarte información relacionada a las últimas tendencias respecto al social media.

Uso de las redes sociales

En el mundo digital, las redes sociales funcionan con el principal interés de conectar individuos dentro de comunidades. En consecuencia, éstas interactuarán entre sí para posteriormente formar parte del Big Data, y así analizar cada uno de sus hábitos.

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Con el paso del tiempo, cada una de estas redes sociales se ha ido adaptando a los diversos hábitos de sus usuarios, por lo que algunas redes sociales resultan ser más efectivas que otras para determinadas funciones. Considerando esto, nos encontramos con los siguientes datos:

  • Twitter, YouTube y LinkedIn son considerados por un amplio sector de vendedores para sus planes de desarrollo en línea
  • El comerciante promedio se encuentra interesado en aprender más sobre el uso de Facebook
  • Solo algunos vendedores consideran que su promoción en Facebook es efectiva
  • El uso del video marketing comienza a ser la manera más popular de promocionar productos/servicios
  • La estrategia y la interacción con el consumidor en redes sociales, son temas que generan cada vez más interés por parte de los vendedores

Todos estos puntos forman parte de un amplio estudio anual realizado en 2015 entre más de 3700 negociantes sobre el uso que éstos le dan a las redes sociales para la promoción de sus respectivos negocios.

Redes sociales de acuerdo a tu compañía

El uso del social media para campañas de marketing difiere de acuerdo al tipo de compañía. Por ejemplo, muchas compañías B2B (business-to-business) prefieren el uso de LinkedIn para generar presencia en línea. Mientras que las empresas del tipo B2C (business-to-costumer) utilizan Facebook para generar contacto con su audiencia.

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Así entonces, podemos asumir que LinkedIn es una red de negocios para negocios, y por otro lado, Facebook es una red social cuyo objetivo es acercar a las personas a conocer más sobre los negocios y sus productos/servicios. Cada una de estas representa intereses muy diferentes, pero que sabiamente aplicadas en conjunto, pueden generar resultados asombrosos.

Por último, es importante mencionar que el verdadero objetivo de una campaña de redes sociales debe ser generar leads. Más allá de recibir likes, compartir información, y obtener estadísticas sobre los hábitos de los usuarios en tu fanpage, es necesario generar un contacto directo con los usuarios para vender aquello que solo tú puedes ofrecerles a ellos como clientes.

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Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.