Televisión vs. Internet

“¿A quién quieres más, a la tele o a internet?” Por medio de esta sencilla y simpática pregunta encontraremos respuestas muy interesantes que nos reflejarán una tendencia generacional muy clara: la generación actual ve cada vez menos televisión.

Ciertamente no se necesita de un mayor estudio para darnos cuenta de esto. Día con día, cada vez más contenido de origen televisivo es re-transmitido por medio de la Web –Netflix es un claro ejemplo de esto–. Eso sin contar el más claro ejemplo de las paradojas en la publicidad: la misma televisión, monstruo de la publicidad en pantallas durante décadas, ahora se ve en la necesidad de promocionarse por medio de la pantalla de YouTube.

YouTube-Vs-TV

Transición

De manera similar a lo que le sucedió a la radio, la televisión tradicional comienza a ser desplazada por los diferentes dispositivos con conectividad a Internet. Si tomamos esto en cuenta, más bien pareciera estarse generando una especie de simbiosis donde el contenido televisivo se transmite ahora por Internet, y la navegación en Internet se realiza por medio de televisores. Aquí es donde aparece la televisión inteligente –Smart TV– y el Internet de las cosas –IoT– para conjuntar ambas funcionalidades dentro de una sola experiencia.

Aereo allows users to connect to a distant antenna — a tiny device that acts like an old set of rabbit ears — and watch broadcast TV channels on their computer, tablet or smartphone. Currently the service is available only in New York City, and it's embroiled in legal complicati

Estudios recientes demuestran que los mexicanos invierten en Internet más del doble de tiempo que en medios tradicionales. El usuario de hoy accede directamente a internet para consumir el contenido que está buscando. Éste ya no depende ni del contenido programado por las televisoras ni de sus horarios; él mismo decide ahora qué, cómo y cuándo consume sus contenidos.

Migración

Al igual que los diferentes medios de comunicación tradicionales como el radio y la prensa escrita, la televisión está apostando por posicionar su contenido dentro de la red de redes. Transportando sus productos a este medio digital, ofrece una alternativa a sus espectadores de consumir tanto sus retransmisiones en vivo como de acceder a grandes hemerotecas de su propia programación.

screens

De esta manera, gracias a los nuevos recursos disponibles para la navegación Web, se ha logrado diseñar un nuevo medio de comunicación. Internet ha evolucionado aprovechando las características de cada uno de los medio tradicionales.

Esto nos representa un terreno multimedia donde se nos ofrece la oportunidad de recoger lo mejor de cada formato e integrarlo dentro de una sola pantalla, misma que ya no solo se limita a ser vista; ahora también se puede tocar.

touch

Aprovechamiento

La publicidad también evoluciona al mismo ritmo que los medios y nos presenta nuevas oportunidades en este medio en particular. Ahora  el usuario, además de consumir el contenido, también puede:

  • Llevarlo con él a cualquier lugar
  • Interactuar con él
  • Compartirlo en cuestión de segundos y a montones de usuarios

La televisión pasa por un momento de transición tecnológica y migración de contenidos para subsistir en nuestro actual mundo multimedia. Cientos de campañas publicitarias por televisión, más allá de complementarse por medio de la Web, están siendo direccionadas a ésta. Si en tu caso sigues publicitando tu marca buscando ratings de audiencia en vez de conseguir follows dentro de las redes sociales, deberías considerar muy seriamente esta nueva forma de hacer publicidad.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Comercio electrónicoContent MarketingWeb Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.