Te hace falta más SEO.

La Optimización para Motores de Búsqueda, o SEO (Social Media Optimization), es la técnica que se usa para posicionar una página Web en los buscadores con el fin de que sea de sea uno de los primeros resultados arrojados por éstos. Podemos separarlos en dos clases: el pagado y el orgánico, que es el no pagado.

Tu empresa necesita el SEO porque esto hará que tu sitio Web sea más rentable, ya que los motores de búsqueda ayudarán a los usuarios a separar la información útil de la que no tiene tanta relevancia.

¿Cómo se pone en práctica el SEO?

Podemos dividir el proceso de funcionamiento de un motor de búsqueda en dos partes: rastreo e indexación. En la primera, se toman las páginas nuevas y se agregan a un índice. En la segunda, se elabora un índice de todas las palabras y se ordenan los sitios de acuerdo a su contenido.

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Anteriormente, los buscadores se basaban sólo en la cantidad de veces que se repetía una palabra en un sitio web, aunque eso no era muy efectivo, pues ¿cuántas veces pueden encontrar una palabra muy común sin ser lo que estabas buscando?

Ahora también los buscadores toman en cuenta los contenidos según su fecha de publicación, fotografías y/o videos.

¿Cómo optimizo mi sitio de acuerdo a técnicas de SEO?

Como hemos dicho en otras ocasiones, hay ciertos requisitos con los que es importante cumplir para hacer que tu marca sea reconocida en redes sociales e Internet. Aquí te enlistamos algunos puntos útiles para aprovechar el tráfico orgánico que te proporciona el uso de técnicas de SEO:

  • Metas únicas. Evita repetir el meta title o el meta description, pues esto generalmente se considera como contenido duplicado, lo que podría costarte una penalización.
  • Incluye imágenes. Toma en cuenta que éstas no deben ser muy pesadas y tener buena calidad. Incluye también un caption, o pie de foto, pues el uso de palabras clave en esta área podría ayudar también a mejorar significativamente tu posición en los motores de búsqueda.

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  • Incluye videos y otros contenidos multimedia. Estos videos también deberán seguir los requisitos del SEO, pues se podrán posicionar en otros buscadores además de YouTube.
  • Enlaza los contenidos. Procura resaltar algunos términos importantes en los contenidos de tu sitio y enlazarlos con otros artículos que profundicen en el tema en específico.
  • Redes sociales. Aumenta tu presencia en las redes sociales con el objetivo de incrementar considerablemente tus oportunidades de promocionar a tu marca. El social media es una estrategia usada por las grandes empresas para generar más ventas.
  • Utiliza palabras clave. Elige keywords que sean tanto atractivas como descriptivas de tu negocio. El objetivo es hacer uso de éstas de manera natural, conservando la fluidez de lo escrito, y adaptándolas ligeramente en caso de ser necesario. Recuerda que la prioridad es que, a la vez que sigas esta técnica, tus contenidos sean de calidad. Esto podría determinar el grado de confianza que tu empresa genere en los clientes potenciales tras su primer contacto con tu sitio Web.
  • Networking. Crea relaciones sólidas con otros profesionales. De esta manera tu agenda de contactos crecerá y será un gran apoyo para posicionar tu marca.

¿Quieres conocer técnicas de SEO más específicas? Mantente al pendiente de nuestro blog, muy pronto tendremos recomendaciones más detalladas para que sepas sacarle provecho a tu sitio y generar más tráfico hacia éste de manera gratuita.

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Escrito por: Sara Vazquez

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación