Tácticas y tips para una campaña de marketing viral efectiva.

El marketing viral se define como la técnica que promueve la difusión de algún tipo de contenido dedicado a transmitir un mensaje. Este método, puede ayudar a que la visibilidad, de dicha pieza de contenido, crezca inmensamente al ser compartida por múltiples usuarios.

El propósito del marketing  viral.

Para que tu campaña de marketing viral pueda tener éxito, es necesario que el contenido que vas a difundir contenga un mensaje clave. Es decir, que éste logre estimular a los usuarios a realizar una acción. De lo contrario, lo único que obtendrás, es algo similar a aquellos miles de videos de perros y gatos que se comparten diariamente en las plataformas sociales y, los cuales, no tienen ninguna finalidad en términos de marketing.

Por otra parte, es crucial que tomes en cuenta los dos propósitos principales del marketing viral: incrementar la presencia de tu marca y mejorar la relación con tu audiencia. Si mantienes estos objetivos dentro de tus estrategias de marketing viral, entonces, lo más probable, es que serás capaz de llevar a cabo tu campaña victoriosamente.

balloon-898682_1920

Tácticas y tips.

El marketing viral puede ser de gran beneficio cuando es implementando adecuadamente. A continuación, te describo algunas formas de lograrlo:

  • Se muy cuidadoso.

El marketing viral puede representar una gran oportunidad cuando se ejecuta cuidadosamente. Pero también, puede tener repercusiones negativas en tu empresa si el mensaje que se pretende viralizar, no es el adecuado. No existe peor cosa que un mensaje que se dispersa de forma negativa. Recuerda que lo que comuniques debe de estar presentado de forma clara y precisa.

  • Deja que tus ideas vayan más allá de lo tradicional.

Para que tu campaña se logre hacer viral, ésta debe de ser presentada de una forma única e inesperada. Si deseas experimentar con el marketing viral, piensa en cómo puedes difundir tu producto o servicio para que éste logre ser compartido por millones de usuarios.

cloud-709107_1280

  • Lleva tu campaña al mundo real.

Una manera llamativa y efectiva de hacer uso del marketing viral, es por medio de campañas que involucren a las personas en su entorno cotidiano. Las reacciones naturales que se obtienen de la gente, en una campaña de este tipo, son capaces de crear conexiones emocionales que fomentan la difusión.

  • Estudia a tu audiencia.

Para que tu campaña de marketing viral sea exitosa, es fundamental que conozcas a tu audiencia. Esto incluye, aquello que estimula sus emociones, lo que esperan de ti, si desean ser entretenidos o informados, etc. Sólo así, serás capaz de planificar tu mensaje, así como la forma de transmitirlo, de la manera más eficiente.

  • A fuerzas, ni los zapatos entran.

En la mayoría de las ocasiones, el marketing viral es cosa de suerte y, por ende, es posible que tu campaña no obtenga los resultados esperados. De serlo así, no trates de forzarla. Por el contrario, anticipa el suceso y determina cuándo es el mejor momento para lanzarla.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Web Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel