Tácticas de inbound marketing.

En plena era digital, es crucial que tu negocio tenga un conocimiento de las mejores tácticas de inbound marketing. Al aplicar buenas prácticas y estrategias, de este tipo de marketing, lograrás comercializar tu producto o servicio con efectividad.

Tácticas de planeación.

Independientemente de si tu empresa es nueva o se encuentra posicionada en el mercado, el inbound marketing es vital para su crecimiento y éxito. A continuación, te describo algunas tácticas de planeación que te ayudarán a darle inicio a tu campaña de marketing:

  • Define tus objetivos.

Para comenzar con tu campaña de inbound marketing, primeramente, deberás plantearte los objetivos que buscas alcanzar. Éstos contribuirán a que alinees todas tus estrategias de acuerdo a las metas de tu compañía.

  • Identifica tu público meta y analiza sus comportamientos.

Una vez que conoces tus objetivos, es momento de identificar a tu audiencia, es decir, a tus prospectos ideales, aquellas personas que se verían más beneficiadas con tu producto o servicio. Asimismo, ya que entiendas profundamente a tu público meta, es necesario analizar sus comportamientos de compra, así como los lugares en donde interactúan (redes sociales, blogs, etc.).

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Tácticas de atracción.

Una vez que hayas planificado tu campaña de inbound marketing, necesitarás tácticas para atraer más leads. A continuación, te doy algunas de éstas:

  • Desarrolla una estrategia de contenidos.

Ahora que conoces a tu audiencia y cómo se desenvuelve, es hora de desarrollar una estrategia de contenidos. De esta forma, lograrás que tus prospectos y clientes se conecten con tu marca.

  • Identifica las palabras clave ideales.

Si aún no cuentas con una estrategia de SEO, es momento de implementarla. Elige las palabras clave que se relacionen más con tu negocio y analiza qué tanto son examinadas en los motores de búsqueda. Una vez que hayas elegido tus palabras clave, asegúrate de incluirlas en las páginas internas de tu sitio Web y los URLs.

  • Optimiza y promueve tu contenido.

No basta con crear contenido, así como has utilizado palabras clave para tu sitio Web, es crucial que también optimices tu contenido. De esta manera, será más fácil que tus prospectos lo puedan encontrar entre tantas cantidades de información que existe en el mundo digital.

Asimismo, para incrementar el tráfico de tu sitio Web, deberás promover tu contenido. La forma más efectiva de lograrlo, es compartirlo, ya que así podrás edificar relaciones con personas de tu misma industria o personas que realmente estén interesadas en tu marca.

  • Implementa herramientas de inbound marketing.

Existen varias herramientas que te pueden ser bastante útiles para atraer más tráfico a tu sitio Web. Ya sea que implementes una landing page, o una campaña de e-mail marketing, éstos recursos te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

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Tácticas de conversión.

Por último, es importante implementar tácticas de conversión, ya que, sólo así, lograrás ver los resultados deseados. A continuación, te comparto este tipo de estrategias:

  • No olvides el CTA.

Un call-to-action es crucial para tu contenido. Sin éste, todos tus esfuerzos de inbound marketing se verán perdidos. Por ello, tómate el tiempo necesario para crear, tanto el diseño como el copy de este valioso elemento. Ya que, dicho botón, guiará a los visitantes de tu sitio a convertirse en futuros clientes.

  • Publica con regularidad.

Más que cantidad, lo que importa es la calidad y la constancia con la que publicas tu contenido. Apégate a una rutina y lograrás incrementar tu número de leads.

  • Evalúa y rediseña tu sitio Web, de ser necesario.

Date tiempo para estudiar a fondo tu sitio Web y revisar en qué está fallando, o si algún elemento no cumple con su función principal. No olvides que tu sitio deberá proporcionar una experiencia gratificante para los usuarios y, para esto, necesita tener alta usabilidad, un buen diseño y, por supuesto, ser responsivo.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel