Social media: 5 formas de conocer a tu audiencia.

¡Qué se puede decir del social media! Para un sinfín de negocios, las plataformas sociales se han convertido en poderosas herramientas de marketing, en las cuales pueden difundir sus mensajes de manera global. 

Sin embargo, las redes sociales ofrecen muchas más oportunidades que sólo esto. Por medio del social media, es posible analizar los comportamientos y acciones de tus clientes potenciales, de tal forma que puedas interactuar con ellos de una forma más efectiva.

social-1205160_1920

Los consejos.

El social media te puede ayudar a generar mejores relaciones con los consumidores. A continuación, te describo cinco consejos que podrás implementar para conocer mejor a tu audiencia:

1. Identifica tus segmentos principales.

Es muy probable que conozcas, de forma general, quiénes son tus clientes ideales. Sin embargo, lo más probable es que no sólo tengas un tipo de cliente, sino varios. Por esta razón, es importante que definas cuáles son tus segmentos principales, para que así logres afinar, tanto tu marca como tu contenido, para que puedan ser atractivos para estas audiencias.

2. Mide las reacciones de tu audiencia.

Si planeas lanzar, por ejemplo, un nuevo producto o servicio, puede resultar bastante útil medir cómo reaccionaría tu audiencia ante tal evento. Para lograrlo, puedes crear un comunicado en el que reveles un poco de tu próximo lanzamiento, de tal forma que seas capaz de medir el interés de los consumidores por conocer más sobre dicho producto o servicio.

3. Comparte contenido que generará un gran impacto en tu audiencia.

Para conocer a tu audiencia a fondo, es de suma importancia que prestes atención a las conversaciones que están teniendo mayor popularidad en el medio digital. Posteriormente, podrás involucrarte en éstas y difundir contenido que atraiga la atención de tu público meta.

woman-1169316_1920

4. Evalúa tu contenido y define cuál te proporciona los mejores resultados.

Si ya formas parte del mundo del socia media, entonces, sería buena idea que comenzaras a evaluar el desempeño de tus publicaciones. De igual manera, si aún no abres tus perfiles sociales, pero estás por hacerlo, ponte como objetivo el analizar la efectividad de tus posts. Sólo así, lograrás adaptar y definir tu contenido para que consiga los mejores resultados posibles.

5. Identifica a quiénes siguen.

¿Quieres que tu audiencia escuche tu mensaje? Por supuesto que si y, para lograrlo, necesitas conectarte con aquellas personas que son influyentes en el mundo del social media. Investiga quiénes representan un modelo social para tu audiencia, en tu tipo de industria e, inclusive, trata de formar alianzas con ellos. Este tipo de uniones pueden darte un nivel de engagement que nunca imaginaste.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Web Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel