Social care: aprovechando las redes sociales para brindar un mejor servicio al cliente. (Parte 2)

Utilizar el poder de las redes sociales para brindar un servicio al cliente, ya no es una opción. Entre más y más conversaciones se desenvuelven, día con día, en relación a las marcas que los consumidores prefieren y las que no, es imperativo que las compañías estén preparadas para asumir una responsabilidad con sus clientes por medio de estos canales de comunicación.

like-1314734_1280

Algunos cuantos tips.

En el artículo anterior, te expliqué lo que es el social care. A continuación, te doy algunos tips para que puedas ponerlo en práctica de manera efectiva:

1. Define cuál es la red social que utilizan más tus clientes.

Para proporcionar un servicio de social care efectivo, es crucial que estés en donde tus clientes están. De nada sirve otorgar un servicio al cliente a través de Facebook si la mayoría de tus clientes y prospectos prefieren utilizar Instagram o Snapchat. Por ello, es de suma importancia que evalúes cuál o cuáles son las mejores plataformas para brindar un servicio al cliente social.

2. Escucha lo que tus clientes tienen que decir.

El social media te permite interactuar con los consumidores del mundo digital de una manera que nunca imaginaste posible. Sin embargo, cuando estas puertas se abren, nuevas obligaciones surgen y, unas de ellas es tu capacidad para escuchar a tus clientes en todo momento.

ball-563962_1920

Desde lidiar con conversaciones de uno-a-uno hasta las más peligrosas quejas publicadas en tus perfiles sociales, tu compañía debe estar preparada para escuchar y atender a cada demanda, duda o problema que pueda surgir en las plataformas sociales. Y claro, esto deberá ser de la manera más humana y personal posible.

3. El tiempo lo es todo.

Imagina que un cliente insatisfecho ha publicado un tweet bastante negativo sobre tu marca. Para ponerla peor, dicho mensaje se ha vuelto viral y tu compañía aún no ha dado la cara. Es posible que la queja de dicho cliente haya sido un malentendido, sin embargo, en el mundo del social media, la reputación de tu marca ya ha sido gravemente afectada.

Por esta razón, es imprescindible que tu equipo de social care esté siempre al pendiente de los consumidores y de monitorear las conversaciones que surgen respecto a tu marca. Resolver los problemas y las necesidades de tus clientes, lo más rápido posible, puede marcar la diferencia.

4. Aprovecha la naturaleza del social media.

Un buen servicio al cliente, ejecutado a través de las redes sociales, involucra respuestas al momento con un tono preocupado y sensible. Adicionalmente, para que tus prácticas de social care sean efectivas, es crucial que puedas descifrar las emociones de tus clientes y determinar cuándo debes ser amistoso y cuándo debes ir directo al grano y disculparte.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Web Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel