Google Snippet

Snippet. Todos lo hemos visto, pero pocos conocen su potencial

Snippet, traducido directamente del inglés al español, significa “fragmento”. Este concepto aplicado al SEO y a los motores de búsqueda, se puede traducir como el conjunto de información relacionada al contenido que ofreces por medio de tu sitio Web, mismo que se incluye dentro de los resultados de búsqueda arrojados por medio de los buscadores en línea.

En pocas palabras, un snippet no es un extracto de información acerca de tu sitio Web al momento que alguien busca información acerca de tu empresa o sobre aquello que tu empresa ofrece; básicamente, podemos verlo como tu tarjeta de presentación dentro de los buscadores en línea como Google.

La función de un snippet

La importancia de un snippet al momento de optimizar un sitio Web es mucha, ya que los buscadores lo toman en cuenta para mostrarlo como resultado de búsqueda, además de ser un elemento de gran impacto visual para los usuarios y sus hábitos de consulta online.

busquedas-en-linea

El posicionamiento de estos depende de una buena o mala estrategia SEO, lo cual queda a completo criterio del algoritmo que utilice cada buscador en línea.

Partes que conforman al snippet

A continuación, nos centraremos en hablar particularmente de la experiencia de búsqueda por medio de Google, debido a la gran popularidad de este navegador en línea; aparte de que, en principio, los snippets funcionan prácticamente igual en todos los buscadores en línea.

Netcommerce Blog

  • Título
    El título de un snippet se distingue por su tamaño y su particular color azul. Generalmente corresponde al título de la ventana del navegador, aunque al final Google se reserva el derecho de utilizar cualquier otro contenido en este espacio.
    Debido a que el título es uno de los factores más importantes en cuanto al posicionamiento Web, es que resulta conveniente que este contenga la(s) palabra(s) clave relativa(s) a la temática de tu sitio Web.
  • Descripción
    Como lo dice su nombre, este es el texto que describe, de manera breve y fiel, aquello que tu sitio Web ofrece. Este contenido debe ir principalmente enfocado a convencer a tus posibles consumidores y no tanto en sí para lograr convencer a Google para obtener mejor posicionamiento; aunque también resulta conveniente utilizar aquí tus palabras clave.
  • URL
    Con URL nos referimos a la dirección de tu sitio Web. Dentro del snippet, esta se encuentra justo debajo del título y curiosamente, no tiene mayo función más que mostrar la dirección de tu sitio; la función de enlace se encuentra dentro del título y esta se activa al momento de hacer clic sobre el mismo.

Esperamos que esta explicación, aunque toque un aspecto muy básico dentro del SEO, haya servido para entender mejor su función y represente una forma de lograr aprovechar mejor este peculiar contenido.

Contáctanos

Categorías: Negocios actualesSEO

Tags:

Escrito por: Adriana

Comparte este artículo:

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *