“Snackable Content”. El entremés informativo

Con snackable content nos referimos a todo aquel contenido informativo de fácil acceso y uso para los ávidos consumidores de datos dentro de Internet. Por supuesto, dentro de estos, estamos considerando a tus clientes potenciales, socios comerciales y demás.

Tiempo, lugar y forma

Cualquier persona  que busque mantener su atención ocupada, cuenta con el serio potencial de convertirse en un fiel seguidor de tu marca. Para esto es indispensable, además de crear contenido interesante, generar información que pueda ser encontrada fácilmente dentro de Internet.

Medios dónde publicar esta antojadiza información, existen muchos. Por citar algunos:

  • La amplia diversidad de Redes Sociales a tu disposición
  • Tus propias y originales publicaciones de Blog
  • Sitios Web de terceros especializados sobre tus nichos de mercado

Dentro de la facilidad de consumo, cabe mencionar un aspecto actual y de carácter masivo: la movilidad.  Al pensar en información de interés popular, naturalmente debemos considerar a los dispositivos móviles, ya que según el más reciente estudio por parte de la AMIPCI, el Smartphone ha superado ya a las computadoras y laptops como el dispositivo  de conexión favorito.

mobile

Objetivo y estrategia

Atraer la atención del usuario en línea con muestras de “información botana”, para engancharle y dejarle así el antojo por consumir más contenido similar. Ese es el principal enfoque con el que se debe tratar a este tipo de contenido, al momento de crear una campaña por medio de estas.

De entre diversos tipos de “contenidos botaneables”, podemos resaltar:

Por medio de cualquiera de estos contenidos, el mismo usuario es quien se encargará de generar publicidad al re- postear estos dentro de sus respectivas redes sociales. Sólo cabe hacer resaltar la máxima universal dentro del medio del marketing digital: “El usuario es quien tiene la última palabra”.

sharing

Si teniendo en cuenta todo lo expuesto dentro de esta sabrosa botanita informativa, te quedaste con el antojo de entrarle a algo mucho más nutrido y provechoso, te invitamos a echarle un vistazo a nuestro amplio menú de exquisiteces informáticas… ¡blog!

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Content MarketingMarketing de ContenidosTendencias Web

Tags:

Comparte este artículo:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.