Slider: ¿Debo incluirlo en mi página de inicio?

Cuando se trata de diseño Web menos es más, y sobretodo cuando quieres adquirir un buen retorno de inversión en tu sitio. Si añades elementos o contenido innecesario a tu sitio Web, estarás haciendo justo lo opuesto para obtener buenos resultados de conversión.

El diseño de los sitios Web ha ido cambiando dramáticamente con el paso de los años y dando paso a nuevas tendencias de creciente popularidad. Una de estas tendencias es el uso de los sliders (rotadores): aquellas galerías dinámicas que muestran contenido (por lo general visual), que es alternado en forma de carrusel.

 

diseño responsivo

Cuándo usar un slider.

Una de las razones principales por la que los sliders son tan populares, se debe a la sensación que le dan a un sitio Web de estar vivo. La sensación de animación de un rotador mantiene a los visitantes del sitio en alerta y atraídos hacia éste.

Incluir un slider en tu sitio Web puede ser una excelente opción en varias ocasiones. Tres de las formas más efectivas de utilizarlo son las siguientes:

Resaltar información.

Un punto a favor de los sliders es que nos brindan la opción de mostrar de forma versátil y dinámica, varias imágenes y diferentes textos, en el punto más estratégico de un sitio Web: el homepage. Como consecuencia, no tenemos que restringir este espacio a una sola imagen.

Contar una historia.

Cuando buscas contar una historia en tu sitio Web, el slider puede darte la perfecta solución. El flujo dinámico que ofrece el rotador es perfecto para integrar y conectar las diferentes partes de la historia de tu empresa.

Dar a conocer tu marca.

Los sliders son ideales para transmitir mensajes de forma efectiva. Esto siempre y cuando sean usados para dar a conocer quién eres y qué ofreces.

Cuándo NO usar un slider.

El slider no siempre será la mejor opción para tu sitio Web. Analiza si éste realmente necesita la función de un rotador, para evitar usar más contenido del que se necesita. Los sliders pueden ser herramientas para atraer la atención de tu audiencia, pero también pueden ocasionar la distracción de ésta, haciendo que se alejen del mensaje que quieres transmitir.

 

gallery-880815_1280

Si tu intención es agregarle varias imágenes a tu rotador, lo mejor sería no usarlo del todo. Esto se debe a que el uso de una gran cantidad de contenido visual puede repercutir de manera negativa en tu sitio Web, ya que puede disminuir la velocidad de carga dramáticamente o romper con el orden de relevancia del contenido de tu sitio.

Las alternativas.

Cuando el slider no es la mejor opción para tu sitio Web, ¡no te preocupes! Existen varias alternativas que harán que éste luzca genial. Algunas de las opciones que puedes elegir para incluir en el diseño de tu homepage son las siguientes:

  • Utilizar una imagen estática con un botón call-to-action.
  • Agregar un video.
  • Usar el slider en otra sección de tu sitio que no sea el homepage.

Ya sea que hayas decidido o no utilizar un slider, asegúrate de que éste coordine con los demás elementos de tu sitio Web. En varias ocasiones, sólo se le da importancia a las imágenes que contiene esta galería, sin analizar la estructura completa del sitio. Por lo tanto, explora tus opciones y decide que es lo que te resulta mejor.

pc-185837_1280

Para que un sitio Web sea atractivo y genere una buena experiencia a sus visitantes, éste debe de estar compuesto de diversas partes que sean funcionales y estéticas. tanto individualmente, como en un todo. Sólo así lograrás como resultado, un sitio Web que sea y luzca espectacular.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Diseño WebTendencias WebWeb Design

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel