Sitemap: una herramienta de planeación efectiva.

Aventurarte a crear tu sitio Web puede ser un proceso excitante y, a la vez, desalentador. Cuando se cuenta con montones de información, que debe ser organizada y añadida a un sitio, el proceso de desarrollo Web puede tornarse bastante complicado y exhaustivo. Independientemente, de que cuentes con una maqueta para planificar el diseño de tu sitio, la estructura de éste, debe estar planteada previamente antes de comenzar con el desarrollo.

La importancia de los sitemaps.

Los sitemaps, son herramientas de planeación bastante efectivas y de gran ayuda para los diseñadores y desarrolladores Web. Este tipo de recurso, te puede ayudar a pulir y precisar el contenido que necesita ir en tu sitio, con el fin de que logres eliminar todo aquello que resulta innecesario. Por estas razones, un sitemap, siempre deberá considerarse como el primer paso para crear un sitio Web.

apple-490485_1920

¿Por qué necesitas uno?

El sitemap o estructura de página, generalmente suele ser un paso ignorado por varios diseñadores y desarrolladores Web. Sin embargo, a continuación te doy tres razones para no descartar esta herramienta a la hora de crear tu sitio:

  • Dirigir a tus visitantes.

Aunque no lo sepas, el sitemap de tu sitio Web tiene todo el poder para controlar y dirigir a los usuarios. Esto quiere decir, que esta herramienta te ayudará a guiarlos a que vayan y den clic, a donde quieras y en lo que quieras.

  • Indexar y rastrear tu sitio Web.

Un sitemap también te ayuda a que los motores de búsqueda indexen tu sitio Web lo mejor posible, para que así éste pueda obtener un buen ranking en los resultados de búsqueda.

  • Ahorrar tiempo.

No importa si tu sitio Web tiene pocas o muchas páginas internas, iniciar la creación de éste con un sitemap, facilitará el proceso de construcción o expansión de tu contenido. Consecuentemente, en caso de querer crecer o reconstruir tu sitio, ahorrar grandes cantidades de tiempo.

ux-787980_1920

Definiendo los objetivos de tu sitio.

Tú sitio Web, como cualquier otro, debe tener un propósito y objetivos únicos. Cuando no se establecen éstos, es muy fácil caer en la creación de sitios confusos, con una navegación complicada y una experiencia de usuario poco favorable. Todo esto puede conllevar al abandono del sitio por parte de los usuarios. 

Por el contrario, un sitemap te ayuda a definir estos objetivos y propósitos antes de iniciar su construcción, para que puedas ofrecer una experiencia de usuario que fomente a los visitantes a interactuar con tu contenido. Por todo esto, un sitemap es fundamental para crear cualquier sitio Web, ya que por medio de éste, serás capaz de elegir justo lo que quieres para tu sitio, garantizando que tus objetivos sean reforzados.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Diseño WebWeb Design

Tags:

Comparte este artículo:

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel