Si amas el diseño, evita estas tipografías

Un diseño está compuesto de varios elementos que en conjuntos dan una perfecta armonía y comunican un mensaje a los receptores. Cuando alguno de estos elementos no se elige a conciencia, podemos terminar dando un significado totalmente diferente al que queremos.

Si eres diseñador, sabes perfectamente a qué nos referimos. En este caso, nos centraremos en la tipografía. Si una persona ve una fuente que no es de agrado o que simplemente le es difícil de leer, lo más probable es que pierda el interés y, como consecuencia, perderás a tu público.

A continuación, hemos preparado una pequeña lista de tipografía que deberías evitar para realizar tus campañas y diseños:

Comics Sans: ¿Cuántos de nosotros no utilizábamos esta fuente para realizar nuestros trabajos escolares? Seguramente pensábamos que era una letra divertida. Sin embargo, se ha vuelto aburrida y actualmente es como un pecado utilizarla en algún diseño, pues da la sensación de que no tiene seriedad ni calidad de trabajo.

Comics sans

Arial: Realmente, esta fuente es muy neutral y fácil de leer. Sin embargo, la misma razón de ser tan neutral, es lo que no la hace adecuada para un diseño llamativo, pues no demuestran personalidad alguna.

arial

Impact: Esta tipografía puede ser ideal para varios tipos de trabajo. Sin embargo, la hemos visto tanto en Internet, sobretodo en memes, que ha perdido su originalidad. Procura usar fuentes innovadoras.

impact

Times New Roman: La tipografía que se utiliza en todo el mundo. Aunque es una letra muy limpia y fácil de leer, todo mundo la conoce, por lo que no aportará nada nuevo a tu trabajo.

TimesNewRomanSample

Copperplate Gothic: Esta fuente es difícil de leer ya que todas sus letras son muy parecidas entre ellas. Puede resultar muy cargada para ciertos trabajos, y ya está algo pasada de moda. Si quieres darle un toque fresco a tu diseño, entonces olvida esta fuente.

Copperplate

Curlz: Bueno, a menos que estés haciendo un diseño para una tienda de ropa o accesorios para niñas, esta tipografía no debería ser utilizada. Claro, existen ocasiones que son justificables, como mencionamos antes. Sin embargo, está tan adornada que es cansada para la vista.

Curlz

Es muy fácil tener acceso a la mayoría de estas tipografías, pues son las que vienen por default en distintas aplicaciones y plataformas. Recuerda existen miles de tipografía, y lo mejor, son gratuitas. Atrévete a usar algo diferente en tus diseños.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Diseño WebWeb Design

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sara Vazquez

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación