SEO para YouTube.

Con el auge de las redes sociales en el mundo del Internet, queda claro que las herramientas de posicionamiento SEO no pueden ser exclusivas de los contenidos de los blogs y otras plataformas en las que el fuerte sean los textos de gran extensión.

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En esta ocasión le toca su turno a YouTube, una plataforma que se compone de videos de todo tipo: desde aquellos que son cómicos, hasta videoblogs, musicales y películas, por mencionar algunos. Si ya conoces YouTube, seguramente te has preguntado más de una vez cómo es que hay personas que hacen que sus videos se vuelvan virales o que tengan miles de visitas.

¿Cómo saber lo que la gente quiere ver?

No nos cansaremos de repetir que la gente quedará enganchada a tus redes sociales siempre que tengas algo valioso que ofrecer. Analiza cuál es tu nicho de mercado y segmenta tu público de manera que sea lo más específico posible. A continuación, te pasamos unos tips para mejorar el posicionamiento de tus videos en YouTube:

  1. Pregunta qué es lo que quiere tu público. No hay mejor manera de creary/o subir videos que tengan buenos resultados, que haciéndolos de lo que tu público quiere saber. Ofrece soluciones a sus dudas y verás que se involucrarán más contigo y con tu marca.
  2. Títulos atractivos. Integra tu palabra clave en el título de tu video y asegúrate de que vaya acorde con el contenido del video, pues es fundamental que lo que estás ofreciendo cumpla con las expectativas que creas en tu público al introducir el tema desde el título.
  3. Produce videos de contenidos coherentes. Ve por partes y procura que tu video siga un orden, es decir, que tenga una introducción, un desarrollo y una conclusión o reflexión del tema que presentaste. Esta práctica hará que los contenidos que produzcas proyecten una imagen de seriedad y profesionalismo sobre tu empresa.Social-media
  4. Difunde tu contenido. No basta con publicar tus videos en la plataforma de Youtube, sino que debes también compartir el enlace en otras redes sociales. Ayúdate de Facebook, Twitter, Google +, entre otras redes. Esto generará más tráfico a tu canal.
  5. Call to Actions. En esta ocasión no usaremos botones para el llamado a la acción, pero sí mencionaremos en el video “agrégame a Facebook”, “sígueme en Twitter” o “dale Me Gusta”, entre otras opciones; además, puedes añadir los links de tus redes sociales en la descripción el video para que los usuarios los tengan más a la mano.
  6. Utiliza etiquetas.Usa las que consideres más importantes y, por supuesto, que engloben el tema de tu video. Recuerda que es bueno crear etiquetas consistentes, que utilices en varias ocasiones y te ayuden a proyectar la filosofía de tu empresa.
  7. Arma tus playlists. Esto te permitirá mantener un orden en tus videos de acuerdo a su categoría, facilitando a los usuarios la navegación en tu canal.

¿Tienes un canal de YouTube? Intenta generar más tráfico hacia él con ayuda de estos tips, notarás la diferencia.

 

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Categorías: Marketing de ContenidosSEOWeb Marketing

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Escrito por: Sara Vazquez

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación