SEO, ¿negativo?

En este mundo existen cosas que son buenas y cosas que son malas; cosas que te pueden beneficiar y cosas que te pueden afectar. De la misma manera, en el mundo digital, abundan todo tipo de herramientas y recursos que pueden ser ventajosos a la hora de implementar tus tácticas de marketing digital. Sin embargo, también existen aquellos elementos negativos, como los virus y el spam, de los cuales, debes cuidarte.

El SEO Negativo.

Tener tu sitio Web, optimizado para los motores de búsqueda, puede traerte grandes beneficios, que van desde incrementar el tráfico hasta obtener mejores conversiones. Por estas razones, y un sinfín más, las técnicas de SEO son ideales para posicionarte en la Web.

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Lamentablemente, cuando hablamos de SEO, no todo es color rosa, puesto que existen técnicas deshonestas que se utilizan para perjudicar el ranking que los sitios Web obtienen en los motores de búsqueda. A estas prácticas sin ética, se les denomina SEO Negativo, y éste puede afectarte de diversas maneras, incluyendo las siguientes:

  • Hackear tu sitio Web o llenarlo de spam.
  • Duplicar tu contenido.
  • Incorporar palabras clave a tu sitio Web que sólo lo perjudican.
  • Arruinar tu reputación online.

Black hat SEO.

Anteriormente, obtener un mejor ranking en los resultados de búsqueda, utilizando palabras clave con gran competitividad, era mucho más sencillo. Sin embargo, las cosas han cambiado y las tácticas agresivas de SEO, como el black hat SEO, son penalizadas con gran severidad, ya que, al no enfocarse en las audiencias, no suelen obedecer las pautas de los motores de búsqueda. Es así, como el SEO Negativo ha salido a la luz y puede afectar a cualquier sitio que no esté protegido adecuadamente.

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Cómo proteger tu sitio Web.

El SEO Negativo es una realidad y, por ello, si cuentas con un sitio Web, es mejor que logres prevenir cualquier daño antes de tener que lidiar con los percances. A continuación, te describo algunas formas que te ayudarán a proteger tu sitio:

  • Protege tus enlaces de respaldo.

El SEO negativo, por lo general, se enfoca en construir links de mala calidad o para redirigir en tu sitio Web.

  • Asegúrate de que tu sitio Web esté protegido contra el malware y cualquier posibilidad de ser hackeado.

En todo sitio Web, la seguridad es imprescindible. Al mantener tu sitio protegido, tendrás mayores probabilidades de evitar a los molestos spammers.

  • Revisa la velocidad de tu sitio Web.

La velocidad de carga de tu sitio Web, puede ser la respuesta si está siendo atacado. Si esto llega a ocurrir, deberás solucionarlo rápidamente, antes de que tu servidor sufra las consecuencias.

  • Manténte al pendiente de cualquier mención que pueda ser falsa.

Las cuentas sociales falsas pueden perjudicar a tu negocio o marca, así como su credibilidad. Por ello, manténte alerta a cualquier perfil que pudiera ser spam y repórtalo inmediatamente.

  • Checa tu contenido.

Si el contenido de tu sitio Web llega a ser duplicado y publicado en todo lugar posible, es muy probable que tu sitio sea penalizado por los motores de búsqueda. Consecuentemente, deberás estar pendiente de que esto no suceda.

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Categorías: SEO

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Escrito por: Sofía Pimentel