SEO en el 2016.

El 2015 fue el año en que se demostró el gran poder de SEO (Optimización para los Motores de Búsqueda), fomentando el gran contenido y la optimización para móviles para obtener mejor resultados de búsqueda. Sin embargo, no cabe duda de que las tácticas de SEO, por depender de Google, están en constante cambio. 

Lo que en un momento pudo ser la mejor estrategia para optimización, en este 2016, puede haber perdido su eficacia. Consecuentemente, al aplicar este tipo de prácticas, es de suma importancia que estés enterado de la evolución que se va marcando.

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La saturación de la Web.

Anteriormente, aplicar SEO en un sitio Web, de manera adecuada, implicaba obtener mayor tráfico, además de mejor visibilidad y reconocimiento online. No obstante, esos días en los que la optimización para los motores de búsqueda podía impulsar nuestras marcas en el mundo digital, han quedado atrás.

El mundo de la Web está completamente saturado y esto no va a cambiar. Por ello, entre más y más saturación de SEO exista, más difícil será obtener los beneficios de estas prácticas. Sin embargo, esto no significa que el SEO esté muerto, la optimización de SEO aún puede ser ventajosa, más debemos adaptar nuestro contenido para que alcance y logre enganchar a nuestro público meta.

SEO ya no es como solía ser.

Quizá te estés preguntando por qué SEO cambia constantemente y qué puedes hacer para alcanzar un buen ranking en los motores de búsqueda. Pues bien, el primer paso para lograrlo es asegurarte que tu sitio Web esté optimizado. Además, la clave para obtener tráfico constante, es publicar contenido regularmente. Adicionalmente, presta suma atención a los siguientes aspectos, ya que éstos se colocan como algunas de las tendencias SEO para este año:

  • Promoción.

El contenido sin promoción no irá a ningún lugar. Anteriormente, publicar y publicar montones de contenido, podía darte mayores oportunidades para obtener un buen ranking en Google. Sin embargo, para este año las cosas han cambiado, por lo que es mejor crear una buena pieza de contenido y difundirla.

  • Videos.

Los videos son el contenido visual idóneo para enganchar y entretener a tu audiencia. Además, lo mejor de todo es que, al utilizarlos regularmente, el ranking de tu sitio Web puede mejorar dramáticamente.

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  • Diseño.

El diseño de un sitio Web, lo es todo. Desde el año pasado, el diseño responsivo se ha convertido en un aspecto básico y primordial. A esto se le suma una navegación amigable para el usuario, la cual desempeña un papel tan importante como el contenido de un sitio.

  • Palabras clave.

Actualmente, las palabras clave no tienen el mismo uso que antes. El año pasado, podías escribir un artículo para tu blog, inundarlo de palabras clave que se repitieran a lo largo del texto y obtener un mejor ranking en los motores de búsqueda. 

Las cosas han cambiado y ahora, buscar palabras clave también puede ser efectivo para aumentar el tráfico de tu sitio, sin embargo, de distinta forma. Ahora, puedes utilizarlas para encontrar aquel nicho que puedes cubrir y que no se encuentre saturado.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel