SEM: pago por clic.

El Search Engine Marketing, o SEM, por sus siglas en inglés, es un concepto que solemos confundir mucho con SEO. En esta entrada del blog aprenderás las diferencias entre ambos conceptos.

 

El SEM consiste en mejorar el posicionamiento de tu sitio Web a través del pago por clic, es decir, sólo pagas cuando el usuario hace clic en tu anuncio y visita tu página Web. Sin duda, al momento de buscar cómo promocionar tu sitio, lo más recomendable es intercalar SEO y SEM.

 

¿Para qué me sirve el SEM?

Si acabas de entrar al mundo del Internet, y tu principal objetivo es generar tráfico hacia tu página, puedes hacer uso del SEM. De esta manera, tu marca será anunciada a miles de usuarios y tendrás la posibilidad de segmentar bien tu mercado.

stock-exchange-295648_1280

El SEM, a diferencia del SEO, que son las búsquedas orgánicas, consta en colocar anuncios publicitarios de tu marca en los buscadores de Internet como son Google, Yahoo y Bing, entre otros; asimismo, puede consistir en poner banners en sitios Web que sean muy visitados.

 

Pero ¿sólo se trata de pagar por ser anunciado?

No es precisamente así. El SEM también tiene su ciencia. Tomemos el ejemplo de Google Adwords que, entre sus ventajas, ofrece a sus clientes que su Web aparezca en la primera página de la búsqueda, según la importancia de las palabras clave. Ésta se determina por el precio de cada una: cuando más de un cliente quiere los mismos términos de búsqueda, el que pague más será el que aparezca primero en los resultados de búsqueda.

hand-308374_1280

Lo que Google hace es vender palabras clave a las empresas que pujan en una especie de subasta, otorgando un valor a cada palabra en relación con la importancia de búsqueda de la misma. En estas condiciones se basa el orden en que se muestran estos anuncios.

Ahora que estás informado de esto,debes determinar con precisión cuáles palabras clave comprar y sobre todo, cómo emplearlas. Recuerda no elegir palabras que tus usuarios no buscarían tan fácilmente. Utiliza palabras obvias.

¿Me conviene gastar en SEM?

Como dijimos en un principio, tanto SEO como SEM tienen sus virtudes,y combinadas pueden mejorar tu posicionamiento en Internet. A continuación te presento algunas ventajas del SEM:

  • Puedes posicionar todas las palabras claves que quieras.
  • Sólo pagas cuando alguien visita tu sitio Web.
  • Puedes elegir a qué sección de tu sitio dirigirás a tu público a la hora de que hagan clic en tu anuncio.
  • El contenido de tu sitio Web no es relevante para su posicionamiento al contrario del SEO.
  • En cuanto pagas, tu sitio Web queda posicionado en la primera página de búsquedas.

Invertir en SEM puede impulsar tu negocio para que comience a posicionarse en las búsquedas de Internet. Una vez logrado esto, podrás mantener a tus clientes enganchados a través del SEO.

 

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Marketing de ContenidosWeb Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sara Vazquez

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación