programación Web para niños

SCRATCH. La primera experiencia de programación, diseñada para niños y niñas

SCRATCH es el nombre que recibe esta aplicación informática, especialmente diseñada para que los pequeños exploren y experimenten, de manera divertida e interactiva, el entorno de la programación, por medo de sencillos sistemas computacionales.

Qué es y cómo funciona

Desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT por sus siglas en inglés, este entretenido sistema educacional busca que niños de entre 8 y 16 años de edad generen sus propias obras multimedia por medio de sencillos lenguajes de programación básica. Desde simples animaciones e historias, hasta sencillos juegos y obras de arte, cualquier niño podrá realizar sus propios trabajos y compartirlos con una amplia comunidad de pequeños usuarios en el mundo.

Además, a más avanzada edad, niños y niñas de nivel de educación secundaria, lograrán aprovechar todas las posibilidades de programación de esta singular plataforma, ya que estas requieren de un mayor nivel de abstracción.

Ya sea en línea o descargando el software , SCRATCH nos ofrece atractivo un entorno donde los niños lograrán desarrollar su respectiva creatividad a su propio ritmo, además de contar con la posibilidad de descubrir nuevas ideas por medio del trabajo de los demás. Eso, entre otros múltiples beneficios.

Beneficios de SCRATCH

El uso de SCRATCH, como base de un sistema educativo a temprana edad, ofrece una amplia diversidad de aspectos fundamentales en el mundo de la programación, por medio de los cuales, los niños lograrán desarrollar diversas áreas de aprendizaje, como lo son:

  • Estimulación del pensamiento lógico y algorítmico
  • Desarrollo de métodos para solucionar problemas de forma metódica y ordenada
  • Generación de hábitos de auto-crítica en relación a su propio trabajo
  • Descubrir la posibilidad de obtener grandes resultados por medio de pequeñas tareas
  • Reconocimiento de conceptos matemático-lógicos como el uso y aprovechamiento de las coordenadas, variables, algoritmos y aleatoriedad
  • Aprovechamiento de elementos multimedia
  • Aprendizaje colaborativo a través del intercambio de conocimiento

Los medios de hoy, parecen mostrarnos lo importante que es procurar que nuestros hijos aprovechen estas herramientas, pero sobre todo, se interesen por aprender sobre las posibilidades que ofrece la programación para desarrollar nuevas y mejores herramientas multimedia.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Aplicaciones WebTendencias WebWeb Development

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.