¿Sabías que no todos los millennials son iguales?

Los millennials, esa generación de la que tanto se habla actualmente, nacieron entre los 80’s y principios de los 90’s, y se convirtieron en adultos con la llegada del cambio de milenio.

Si no eres parte de esta generación, probablemente los ves como un grupo de gente que no se compromete y que son irresponsables. Sin embargo, si eres un profesional en marketing y publicidad, sabrás que no puedes generalizar a todos los millennials. Es un grave error pensar que todos tienen las mismas necesidades.

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¿Por qué debes preocuparte por entenderlos?

Pues porque este grupo de gente representa más de la mitad del tu público. Ellos son los principales consumidores de tendencias, y son un público bastante exigente, pues buscan innovación en todos los sentidos. Identifica las necesidades de tu público y prepárate para triunfar. Algunos tipos de Millennials son:

  • Los ecologistas: Éste busca cuidar el ambiente, y de preferencia, sólo consume productos artesanales, orgánicos y que sean hechos con ingredientes naturales; que les permitan a su vez cuidar del medio ambiente.
  • Los papás millennials: Los padres jóvenes, sobretodos las madres, suelen ser grandes consumidores de decoraciones para el hogar y cuidar a sus familias de manera natural. Ellos siempre buscan recomendaciones en Internet para el cuidado del hogar.
  • Los catadores de comida: los millennials buscan vivir toda una experiencia a la hora de la comida, además, siempre van en busca de platillos diferentes y exóticos.

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  • Amantes de la tecnología: Estos jóvenes son unos adictos a los gadgets, Internet y tecnología en general. Les gusta estar actualizados y adquieren los productos más de moda en el mercado.
  • Los viajeros: Es común escuchar que los jóvenes de ahora buscan explorar diferentes partes del mundo. Ellos buscan compartir sus experiencias a través de redes sociales, mostrando dónde comen, dónde duermen y todos sus lugares preferidos.
  • Retros: Ellos no están tan entrados con la ideología de la era digital. A ellos les gusta lo más tradicional, como pasar tiempo con sus familias en vez de estar pegados a sus celulares.

Como hemos explicado ya, entender a los millennials es primordial para hacer que tu campaña de marketing llegue a ellos.  Cada uno tiene gustos diferentes, y aunque todos buscan tener una vida que les permita realizarse tanto en lo personal como en lo profesional, son diferentes sus maneras de llegar a esa satisfacción.

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Escrito por: Sara Vazquez

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación