¿Sabes cómo manejar tus leads?

En el marketing digital, el término leads se refiere a los usuarios que proveen sus datos por medio de un formulario ubicado en una landing page.

Una vez que que nuestro sitio Web comienza a generarnos leads, debemos ser sumamente cuidadosos con la atención que les damos, pues son nuestros clientes en potencia. Es decir, son usuarios que no han adquirido nuestro producto o servicio,  pero que se han manifestado interesados en hacerlo.

Las fases de un lead.

Un lead es la primera fase de lo que podría resultar en una venta exitosa. Los leads aceptaron suscribirse a tu página para recibir información que ellos consideran que les podría resultar útil.

Cuando un lead demuestra un interés continuo en los contenidos de nuestro sitio Web, podemos decir que se encuentra en la segunda fase. En tales casos, la manera en la que podemos dar seguimiento al proceso de venta es pidiéndole más información personal, además de su nombre y correo electrónico, con el fin de saber con mayor certeza si son una oportunidad de negocio.

La tercera fase se da cuando el lead responde a una oferta generada por nosotros. Ya sea que se ofrezca una demostración o una muestra del producto, tu objetivo principal, y que es el que te llevará a completar el proceso de venta, es hacer que el cliente potencial perciba tu interés en él.

Recuerda que los leads son como pequeñas semillas a las que debemos dedicarles tiempo y la atención necesaria para hacer que florezcan.

¿Qué hacer una vez generado un lead?

Antes que nada, que no cunda el pánico. Cuando un usuario se ponga en contacto contigo por medio de un formulario o de alguna red, tendrás que darle seguimiento para convertirlo en tu cliente. De lo contrario, ese cliente en potencia, al no recibir respuesta de tu parte, sin duda buscará a alguien más que le brinde el servicio o producto que busca. La clave está, entonces, en confirmar al lead que has recibido su información; al hacerlo, toma en cuenta lo siguiente:

Marketing de Leads

  1. Responde lo más rápido posible. De no hacerlo así, el usuario podría considerar que no valoras su interés por tu producto.
  2. Contáctalos por mensaje privado. De esta manera, podrás darle una mejor atención al usuario y tendrás más posibilidades de cerrar el trato.
  3. Ofrece respuestas concisas. Evita rodeos y contesta con respuestas directas, como “envíanos tus datos para ofrecerte una cotización”.
  4. Interactúa con tus leads. Para brindarles mejor servicio, debes conocer cuáles son sus necesidades.
  5. Hazles una oferta. Engánchalos con una oferta “exclusiva” para ellos, como un pequeño descuento o algún producto o servicio de regalo.

¡Listo!, ahora cuentas con nuestros mejores tips para asegurar que todos los procesos de venta de tu sitio Web lleguen a buen término. Recuerda: lead contento, cliente seguro.

 

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Categorías: Content MarketingDesarrollo WebMarketing de ContenidosWeb DevelopmentWeb Marketing

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Escrito por: Sara Vazquez

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación