Rich media marketing.

Para que tu contenido sea recibido por los usuarios con gran efectividad, éste debe ser transmitido por diversos canales y en distintos métodos. Por ello, el rich media se ha vuelto tan importante, puesto que tiene la capacidad de integrar diversas funciones avanzadas para que los usuarios se conecten con tu contenido.

¿Qué es el rich media?

El rich media ha sido diseñado para estimular los sentidos, por ello, este tipo de marketing puede incluir, desde videos y sonidos hasta cualquier elemento de comunicación que atraiga a los usuarios para que interactúen con el contenido presentado.

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El rich media contra los formatos estándar.

Los formatos estándar son aquellos anuncios en banner que pueden ser, tanto estáticos como en movimiento. Este tipo de formato, a diferencia de la publicidad rich media, no requiere de mucha tecnología para su creación y, por lo general, suelen ser anuncios con puro texto o imágenes.

Si bien, ha sido comprobado que el rich media marketing es capaz de triplicar las visitas en un sitio Web, en comparación con los banners convencionales. Por presentarse como un formato dinámico, puede ser lo suficientemente llamativos para generar un mayor impacto. Además, este tipo de publicidad, ofrece varias posibilidades para que te comuniques con tu audiencia.

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Utilizando rich media.

Cuando se implementa el rich media marketing, es importante considerar varios aspectos. Uno de éstos, es la necesidad de permitir a los usuarios detener cada anuncio cuando lo deseen, ya que de lo contrario, los podrían considerar intrusivos y de mal gusto. A continuación, te doy algunos tips que te ayudarán a crear una mejor experiencia de usuario al implementar anuncios de rich media.

  • No olvides incluir un botón en el cual los usuarios puedan dar clic para cerrar el banner.
  • Si decides llevar tu creatividad al máximo con videos de rich media, asegúrate de que éstos tengan botones de reproducir, pausar y parar. De esta forma, los usuarios tendrán libertad total para controlar tu anuncio.

Conclusión.

Sin importar que tipo de estrategias de rich media utilices, es de suma importancia que éstas puedan ser vistas en todo tipo de dispositivos. No olvides que, hoy más que nunca, toda forma de contenido que lances al ciberespacio debe ser responsivo.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel