Repican las campañas cyber-navideñas durante esta temporada

Diciembre ya se encuentra a la vuelta de la esquina, y la temporada navideña de años anteriores seguramente nos ha dejado la experiencia suficiente para poder sacarle el mejor provecho este año al e-commerce y a los actuales hábitos de consumo en línea.

Para esto, el comercio realizado en línea durante esta época del año representa una manera cómoda y sencilla, donde el consumidor puede realizar sus compras sin complicaciones y de manera puntual. Un verdadero reto para las tiendas online, cuyo equipo de trabajo y logística deben estar en completa coordinación y disposición durante una época donde el tiempo juega un papel crucial para lograr una venta satisfactoria.

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E-commerce en Navidad

Año tras año, la época navideña representa un 30% del volumen de facturación anual para un sinfín de empresas. Por lo que esta jugosa cifra no debería pasar inadvertida en esta temporada justo cuando se espera un considerable aumento de consumidores en línea, a comparación de años anteriores.

Es durante esta época también que, en solo unas cuantas semanas, se concentra el mayor esfuerzo en conjunto del comercio en línea de un año, ya que esta temporada incluye fuertes y muy variadas campañas de mercado como lo son:

  • El Buen Fin
  • Las campañas de temporada de Nochebuena, Año Nuevo y Reyes Magos
  • Descuentos de invierno –a partir del 15 de enero–

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Ciertamente el Buen Fin acaba de pasar exitosamente para muchos negocios, por lo que aún es buen tiempo de generar una eficiente campaña en línea para promover tus productos en línea, debido a que la temporada más fuerte del año apenas está comenzando.

Posicionamiento Web

Si tu idea es aprovechar esta temporada al máximo, el posicionamiento Web es una técnica en línea que no consigue resultados eficientes al utilizarse un día antes de Nochebuena; ésta debe realizarse con semanas o meses de anticipación.

Para realizar una efectiva campaña SEO para tus clientes en línea en esta temporada, es conveniente considerar los hábitos y costumbres típicas de ésta, mismas que pueden ofrecerte una ventaja frente a tus competidores. Esto incluye factores muy característicos de la época que pueden representarte excelentes ventas como pocas en el año.

De entre muchas actividades frecuentes de esta temporada que bien puedes aprovechar, se encuentran:

  • Las vacaciones
  • La cena y el tradicional recalentado con la familia
  • Reuniones y posadas
  • Propósitos de año nuevo

La idea en esto es observar el mercado potencial de estas fechas a diferencia de cualquier otra época del año y aprovecharlo ofreciendo soluciones para las diversas inquietudes de esta temporada. ¡Piénsalo! Seguramente existe algún consumidor en línea, conectado y buscando cómo lucir un cuerpazo en estas vacaciones o interesado en ofrecer un suculento banquete para su cena navideña.

Ho ho ho

Dado que en los últimos años el mercado en línea se convierte en tendencia dentro de los hábitos de consumo actuales, las compras en línea resultan ser una oportunidad para explotar un mercado que representa una alza para un sinfín de intereses. El consumidor actual voltea cada más hacia las pantallas que hacia los escaparates de las tiendas al momento de considerar sus compras navideñas.

Fijando objetivos claros y designando presupuestos inteligentemente en base a estos es una manera en que lograrás sobresalir de entre tus competidores en esta época de regalos y buenos deseos.

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Categorías: Comercio electrónicoMarketing de ContenidosWeb Marketing

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Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.