Remarketing.

Cuando los usuarios de la Web visitan tu sitio, no siempre están decididos en comprar tus productos o servicios. Sin embargo, existe una forma para lograr que estos clientes potenciales regresen a tu página Web: el remarketing.

¿Qué es el remarketing?

El remarketing es la acción que una empresa realiza para volver a introducir un producto o servicio de forma optimizada, con el fin de mejorar las ventas. Sin embargo, en el mundo digital, el remarketing tiene otro propósito y, por ello, es utilizado como una forma ingeniosa para conectar a los usuarios (en especial aquellos que no compraron de ti), con tu sitio Web.

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El remarketing  de Google.

El remarketing de Google, realizado por medio de Google Display Network, es un tipo de publicidad online que te permite mostrar anuncios posicionados para alcanzar a aquellos usuarios que visitaron tu sitio Web, mientras navegan por otros sitios del Internet. De esta manera, logras enganchar a estas personas, con el fin de que se conviertan en clientes potenciales. Consecuentemente, este recurso puede resultar todo un éxito para aumentar efectivamente tu retorno de inversión.

Lo mejor de esta herramienta de Google Adwords, es que los anuncios que elijas pueden ser tanto imágenes como puro texto. Además, esta táctica, si bien ejecutada, es ideal para mejorar el proceso competitivo de tu empresa.

¿Cómo funciona?

El remarketing puede parecer difícil de lograr, sin embargo, por ser una herramienta de Google, es de lo más fácil de utilizar. A continuación te describo los pasos de este proceso:

  1. Todo comienza cuando un usuario visita tu sitio Web.
  2. Se colocan cookies en los dispositivos de aquellos usuarios que sean compatibles con los requerimientos que has establecido.
  3. Estos usuarios son añadidos a tu lista de remarketing.
  4. Esta lista pasa a Google Display y, finalmente, se ejecuta una campaña.

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Las ventajas.

Si bien, el remarketing puede resultar mucho más económico que una campaña de palabras clave. Además, es más probable obtener un mayor número de conversiones. A esto se le suman más ventajas, las cuales te listo a continuación:

  • Personalización y flexibilidad de anuncios, cada tipo de audiencia recibe un anuncio distinto.
  • Recordatorios para los clientes potenciales.
  • Atraer a un gran número de prospectos.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel