video blog

¿Redactar un Blog o grabar un Vlog?

En la actualidad, generar contenidos audiovisuales por medio de video blogs (vlogs) puede resultar ser una extraordinaria forma de atraer nueva audiencia, y al mismo tiempo, entretener a tus seguidores actuales. Pero,  ¿qué aspectos deberíamos tomar en cuenta para decidirnos sobre escribir una entrada de blog o grabar un vlog?

Transcribe lo que escuchas

Particularmente hablando en términos de optimización SEO, debemos considerar el hecho de que Google no sabe como “ver” videos. Con esto queremos dar entender que, aún al día de hoy, los “todo poderosos” buscadores en línea no son capaces de indexar la información incluía dentro de un video.

Lo ideal en este caso, sería transcribir, a manera de guión, toda la información incluida en tu vlog, ya sea por medio de un enlace a un blog donde se incluya dicho video. Aunque también consideramos como una opción muy válida, realizar una breve descripción utilizando las palabras clave relacionadas al tema, dentro del espacio destinado para ello en YouTube o cualquiera que sea la plataforma que tengas pensado en utilizar.

información en tu vlog

Diversidad de tema y tipos de audiencia

Algunos temas son más sencillos de desarrollar de manera escrita, mientras otros son más apropiados para ser producidos por medio de un video.

Generalmente, todo aquel contenido que pueda ser considerado como complicado, es más fácil explicarlo por medio de un blog, mientras que aquellos que requieren del uso de una mayor cantidad de elementos visuales, es más conveniente desarrollarlos  por medio de un video. Cabe tomar a consideración que, en caso de tener que desarrollar un “contenido complicado” por medio de un video, resulta conveniente hacerlo por medio de una serie de varios videos.

Con respecto a la audiencia, debemos considerar diversos factores con respecto a los hábitos en línea de los usuarios, principalmente la edad. Recuerda que la manera de asimilar la información de un joven menor de 25 años, no es la misma en la que lo hace un señor mayor de 35; entre más visual sea tu contenido, mayor suele ser el impacto en la audiencia joven.

hábitos en línea

Para nosotros, lo más importante al considerar generar cualquier contenido, es encontrar la manera más auténtica de acuerdo tus aptitudes, en la forma en la que te resulte más natural desarrollar tus ideas. Como en todo proceso creativo, no solo es cuestión de talento; también hay que hacerse de un estilo.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Content MarketingMarketing de ContenidosSEOTendencias Web

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.