¿Rebranding? (Parte 1)

Las tecnologías digitales y de información se han impuesto como parte esencial de nuestras vidas. Esto nos ha expuesto a un excesivo bombardeo de información por parte de un sinfín de marcas. Por esta razón, como consumidores, hemos encontrado la forma de ignorar todo aquello que no nos interese y sólo darle acceso a aquellas cosas que verdaderamente nos llegan a sorprender.

Atrayendo a tu audiencia.

No importa si cuentas con un negocio o eres profesionista independiente, el objetivo base es el mismo: la obtención de clientes e incremento de ventas. Todos soñamos con hacernos de una buena cartera de clientes y, mejor aún, de poderlos retener al tenerlos siempre felices y satisfechos con lo que ofrecemos.

ball-563960_1920

Sin embargo, debido a la explosión de abundante información, atraer la atención de nuestros prospectos se ha tornado en una tarea complicada. Por esta razón, es imperativo que conozcas las necesidades de tu audiencia en su totalidad, para que así puedas mantener tu marca relevante.

¿Qué es el rebranding?

Pero, ¿cómo mantenernos relevantes? Pues bien, es aquí en donde comenzamos a hablar del rebranding, una estrategia de marketing que consiste en exactamente eso: volver a establecer tu marca.

A diferencia de lo que muchos creen, un rebranding exitoso va más allá de la fachada visual que representa cambiar el logotipo. Esta táctica de marketing, involucra elementos más profundos, como la reestructuración de la identidad y la promesa de una marca. 

new-1027875_1920

Cuando llega la hora del rebranding.

¿Cuándo necesita mi negocio pasar por una campaña de rebranding? Quizá ésta sea la pregunta que toda empresa llega a hacerse. Pues bien, una estrategia de rebranding es necesaria cuando los objetivos que nos hemos puesto, de acuerdo a nuestra audiencia y a sus necesidades, llegan a cambiar.

Antes de decidir si tu compañía necesita pasar por una campaña de rebranding, te recomiendo que te hagas las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué necesito una estrategia de rebranding?
  • ¿Ha cambiado mi mercado?
  • ¿Qué quiero transmitir?
  • ¿Tu competencia te está dejando atrás?
  • ¿Mi marca está perdiendo relevancia?

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Web Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel