Qué son los infographics y por qué tu empresa los necesita.

Seguramente, más de una vez te has topado con un infographic, o infografía, al navegar en la red. Esta fantástica forma de marketing de contenidos se ha convertido en una de las más populares tanto en las redes sociales como en los sitios Web. Las infografías han llegado para quedarse y no hay razón por la que tu empresa no deba usarlas como estrategia de marketing online.

El marketing de contenidos visual crece día con día. Esto se debe a que los gráficos, las imágenes y las fotografías son excelentes medios para transmitir mensajes, ya que el 90% de la información que recibe el cerebro humano es enteramente visual.

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¿Por qué un infographic y no una fotografía?

Las fotografías sin duda son una opción para crear atractivas publicaciones tanto en las redes sociales como en sitios Web y, por supuesto, atraen más leads que los que atraería el texto solo. Sin embargo, cuando se trata de presentar núcleos de información, como datos duros, cifras o instrucciones, las infografías son las ganadoras. La manera en la que el diseño y las palabras se mezclan para transformar algo tedioso y difícil de digerir en una presentación completamente llamativa, hacen de las infografías una forma efectiva de atraer a tu audiencia.

El branding que tu marca necesita.

Las infografías son grandes recursos para conectarte con tu audiencia. Una buena infografía es capaz de generar esa conexión que buscas alcanzar entre tu marca y tus clientes potenciales, de tal forma que la visibilidad de la misma aumente.

LinkedIn, Facebook, Twitter, Pinterest, Google+ (por listar algunos), son populares redes sociales a través de las cuales se puede compartir infografías de manera eficaz. Pero no vayas a creer que su uso se limita a estas plataformas, puesto que también son ideales para enviar por medio de boletines (newsletters) o para mostrar en tu sitio Web. Si de generar tráfico se trata, entonces las infografías son para ti, ya que las publicaciones que las contengan tienen más probabilidades de ser vistas, e inclusive compartidas.

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¿Qué debes de tomar en cuenta a la hora de hacer una infografía?

Para que tu infografía funcione como una poderosa herramienta de marketing online, deberás valorar los siguientes aspectos:

  • Al crear tu infografía, asegúrate de usar datos que se contrasten. Si, por otro lado, estás describiendo un proceso, no olvides en hacerlo de forma ordenada.
  • Revisar otras infografías relacionadas con tu marca es una buena idea para evaluar lo que funciona y lo que no. Al hacer esto, serás capaz de desarrollar buenas ideas para implementar en la creación de tu propia infografía.
  • Trata de crear una historia y transmitirla a través de cada pedazo de información que contenga tu infografía.
  • Utiliza diseños simples, pero llamativos y consistentes.
  • Recuerda que tus infografías deben de ser novedosas, fáciles de comprender y deben de aportar información relevante.
  • No olvides poner el nombre y logo de tu empresa en cada una de tus infografías, así como las ligas a tu sitio Web y redes sociales.

¡Así que ahí lo tienes! Las infografías son una forma divertida y creativa de conectarte con tus clientes. Por lo tanto, si aún no las has implementado como estrategia de marketing, te recomiendo que lo hagas y midas los resultados que obtengas.

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Categorías: Content MarketingMarketing de ContenidosWeb Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel