¿Qué hace enojar a tus clientes?

Algunas veces creemos que el servicio al cliente es algo muy fácil de llevar a cabo. Lo cierto es que muchos negocios o empresas piensan que el servicio que brindan es bueno, y no ahondan en qué tanto su personal ayuda a los usuarios.

Cuidar la relación que tienes con tus clientes te dará bastantes ventas como un considerable aumento de ventas, mejor engagement y tu reputación incrementará de manera positiva.

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No importa cuál sea nuestro negocio, mantener una relación sólida con el cliente es un trabajo importante.

A continuación, te presentamos las bases de lo que NO debes hacer para mantenerlos contentos:

  • Ignorarlo: No hay nada peor que esto. Esto denota que el cliente no es importante para la empresa, por lo que sentirán que es mejor buscar otra opción. Un cliente quiere tener un trato personalizado y sentir que realmente su opinión importa.
  • No conocer tus propios productos o servicios: ¿Cómo? ¿Trabajas aquí pero no sabes qué vendes? Eso es lo primero que pensamos cuando preguntamos algo a un vendedor y no sabe qué contestarnos. El cliente acude a ti con la seguridad de que podrás resolver todas sus dudas acerca del producto o servicio.
  • Poner mala cara: En general, cualquier falta de respeto es algo que no se debe tolerar del servicio al cliente. El pensar que le estás haciendo un favor por ayudarles es un error fatal. De eso se trata el servicio al cliente, ayudar dentro de lo posible.
  • Hablar con palabras rebuscadas: A veces hablamos a nuestros clientes con un lenguaje muy técnico. Puede que algunos entiendan, pero otros tantos podrán confundirse más e incluso sentirse molestos porque no entienden lo que dices. Lo mejor será buscar palabras sencillas y explicar los términos que no comprendan.
  • Hacer promesas falsas: Nunca, pero nunca hagas promesas a tus clientes que no estás seguro si podrás cumplir. No prometas, y entrega un servicio excelente. Eso dejará un buen sabor de boca en tus clientes.
  • No hables mal de otros clientes: Hacer esto te da mala imagen, y dejará pensando a tus usuarios que también te quejas de ellos con otras personas. Recuerda cuidar tu reputación.

Recuerda que el servicio al cliente es una parte muy importante en cualquier empresa. Invierte y brinda capacitación a tus empleados para que puedan llevar a cabo esta tarea.

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Escrito por: Sara Vazquez

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación