Hosting

Qué es La Nube y por qué se habla tanto de ella en la Web

Cuando hacemos mención de los servicios en la nube, estaremos hablando forzosamente acerca de algún servicio de transferencia de datos, ofrecido por medio de Internet. Estos servicios representan pues, una manera de procesar y almacenar, de manera masiva, todo tipo de datos dentro de servidores especialmente diseñados para ello.

El antes y después de La Nube

Antes de que existiera el concepto de La Nube, todo lo referente al procesamiento y almacenamiento de datos, se realizaba por medio de los mismos dispositivos utilizados dentro y para el propio servicio de las empresas.  Vaya, antes teníamos que instalar programas específicamente diseñados para almacenar información dentro de nuestros ordenadores, de escritorio para procesos locales y portátiles para procesos remotos, para lograr que ciertos servicios determinados funcionaran en el momento.

Ahora, gracias a los servicios de La Nube, podemos aprovechar el funcionamiento de aquellas herramientas que antes nos veíamos obligados a instalar en nuestros dispositivos, optimizando así sus servicios de manera remota gracias a Internet.

Al día de hoy y de manera cotidiana, utilizamos un sinnúmero de servicios en la nube por medio de nuestros dispositivos móviles y su conectividad en línea. Aplicaciones como Facebook, YouTube y Whatsapp, seguramente funcionarían de una manera muy distinta a la que nos hemos acostumbrado hoy en día, de no ser por los beneficios que nos ofrece La Nube… considerando también la posibilidad de que estas no se llamaran “Facebook”, “YouTube” ni “Whatsapp”, y que utilizáramos exóticos dispositivos esféricos en lugar de estos coquetos Smartphones rectangulares que conocemos actualmente para acceder a ellas…

giphy

Ventajas de los servicios ofrecidos por La Nube

Cada vez son más y muy variadas las empresas que comienzan a perder sus reparos iníciales, para terminar aprovechando las ventajas que nos ofrece La Nube por medio de un buen servicio de hosting o almacenamiento Web. Algunas de estas ventajas son:

  • La Nube se encarga de todo
    Incluyendo la asignación de recursos, el mantenimiento y las actualizaciones, como beneficiado podrás delegar todos esos aspectos .
  • La movilidad y disponibilidad de la Nube
    En cualquier momento y lugar, obtendrás acceso a tus servicio con solo disponer de un dispositivo con conectividad en línea y acceso a Internet
  • El ahorro que representa La Nube
    Como empresa, no tendrás que invertir en la compra y mantenimiento de unidades ni software extra. Con un buen servicio de hosting, alquilarás un determinado servicio y pagarás por lo que consumes.
  • La Rapidez de La Nube
    Gracias a La Nube, podrás acceder a las aplicaciones y servicios sin la necesidad de descargarlos. De esta forma ganarás velocidad en la implementación de tus proyectos.

Hosting

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Sin categoría

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.