Seguridad informática

Mantener la protección de tu sitio web

La seguridad de un sitio web es un aspecto muy importante del mismo, y a primera vista puede parecer una tarea complicada, pero existen protocolos sencillos que puedes seguir para mantener un alto nivel de seguridad en tu sitio y disminuir el riesgo de intrusiones o hackeos, los cuales mencionaremos más adelante.

Todo sitio es vulnerable a ser hackeado, puede ser un sitio desconocido, puedes tener todo tu software actualizado, o puede haber sido puesto en marcha hace dos días. No hay manera de asegurar que tu sitio sea 100% seguro.

Riesgos de seguridad informática

Cuando ocurre un hackeo informático, el sitio web atacado es vulnerable a muchos riesgos, entre los más destacados podemos mencionar:

  • SQL injection
    Este tipo de ataque busca acceder a una base de datos mediante lenguaje PHP, y una vez infiltrado, puede extraer, corromper o borrar la información de la base de datos.
  • Pérdida de autenticación
    Esto ocurre cuando el hacker consigue asumir la identidad de un usuario, y así compromete el acceso a las credenciales del sitio.
  • Utilización de software con vulnerabilidad conocida
    Cuando utilizamos aplicaciones de manejo de contenidos, como lo pueden ser Joomla o WordPress, que son servicios muy utilizados en la creación web. Es importante mantenerlos actualizados, ya que continuamente aparecen nuevos ataques.
  • Redirecciones y reenvíos
    Una actividad muy común con los iframes publicitarios, es la redirección a sitios web con códigos maliciosos, y que muchas veces se encuentran alojados en páginas lícitas.

Medidas de seguridad

Proteger tu sitio web no es una tarea que sea extremadamente complicada, pero tampoco es algo sencillo, simplemente requiere un poco más trabajo. Para mantener la seguridad en tu sitio web, te recomendamos atender los siguientes consejos:

  • Actualiza tus aplicaciones
    El hacker busca los puntos más vulnerables de un sitio para iniciar el ataque, las aplicaciones y scripts suelen ser objetivos potenciales. Para mantener tus aplicaciones seguras, debes mantenerlas siempre actualizadas.
  • Realiza respaldos
    Realizar respaldos o backups es una de las principales medidas de seguridad. Debes realizarlos frecuentemente y cerciorarte de que funcionen.
  • SSL
    Para las tiendas e-commerce esto es algo indispensable. Los certificados SSL se encargan de encriptar los datos de ingreso, de forma tal que, si un hacker roba la información que está siendo ingresada, estos datos se mantendrán codificados.

Como última recomendación, ya sea que ingreses a un sitio web o gestiones el tuyo propio, dedica un poco de tiempo a elaborar contraseñas difíciles, que contengan letras, números y caracteres especiales, para dificultar el robo de tu información personal.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Alojamiento WebWeb Hosting

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Andry Espinoza