Promociones: una forma de impulsar la lealtad de los consumidores.

Fomentar las relaciones con tus clientes y prospectos, es un factor fundamental para alcanzar el éxito de tu empresa. Desde un buen servicio hasta productos innovadores, preocuparte por que tus clientes estén contentos, es vital.

Hoy más que nunca, los clientes insatisfechos pueden perjudicar a tu negocio, ya que se ha vuelto sumamente sencillo compartir, desde críticas y opiniones hasta quejas y disgustos, en el mundo de la Web. Debido a esto, es crucial que tu empresa sea capaz de proporcionar las mejores experiencias para tus clientes, además de enfocarse en cubrir sus necesidades. De esta forma, lograrás crear relaciones sólidas.

El poder de las promociones.

Las promociones, son el recurso ideal para fortalecer la relación entre tus clientes y tu marca. Inclusive, se ha demostrado que las personas tienden a tener una mejor percepción de una marca, cuando reciben algún tipo de descuento o promoción. Sin embargo, antes de atreverte a lanzar promociones en montones, es importante que conozcas qué tipo de ofertas especiales debes otorgarle a tus clientes y, sobre todo, necesitas saber cuál es el momento ideal para hacerlo.

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Las ventajas.

Cuando lanzas promociones y ofertas especiales, de la manera correcta, éstas pueden ser bastante efectivas para comercializar tus productos o servicios. Por ello, para que las promociones que realices, sean exitosas, es necesario ejecutar un plan con anticipación. A continuación, te describo algunas ventajas que obtendrás de una planeación estratégica enfocada en desarrollar promociones relevantes para tus clientes:

  • Ayudar a los consumidores a tomar una decisión.

En varias ocasiones, los consumidores se pueden mostrar indecisos respecto a si completar o no una compra. Al añadir una oferta especial exclusiva, puedes impulsar a tus clientes y prospectos a finalizar la compra.

  • Oportunidades de social proof.

Cuando comprar tus productos o servicios se vuelve algo cotidiano, una promoción puede sorprender positivamente a tus clientes regulares. Consecuentemente, esta sensación los puede motivar a compartir la oferta, beneficiándote con publicidad de boca en boca.

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  • Incrementar los ingresos.

Las promociones representan una grandiosa oportunidad para multiplicar los ingresos, tanto mensuales como anuales, de tu negocio.

  • Destacar de la competencia.

Si vendes productos o servicios similares a los de otras empresas, lo mejor es desarrollar un plan para promocionar tu marca, de tal forma que los consumidores prefieran comprar de ti y no de otros.

Existen varias formas en las que puedes impulsar a tus clientes y prospectos a comprar de ti. A continuación, te listo algunas de éstas:

  • Programas de lealtad.
  • Regalos a cambio de la subscripción.
  • Envíos gratuitos.
  • Cupones exclusivos del newsletter.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel