Pre-roll ads: lo que necesitas saber.

¿Has escuchado hablar de los pre-roll ads? Los pre-roll ads (pre-anuncios, en español) son aquellos videos promocionales que se reproducen automáticamente antes de que el usuario pueda ver el contenido que ha elegido. Por lo general, estos anuncios tienen una duración de entre 10 a 15 segundos, sin embargo, los usuarios pueden “saltarlos” después de que cinco segundos hayan transcurrido.

¿Por qué un pre-roll ad?

Seguramente te has topado con este tipo de publicidad en YouTube. Esto se debe, a que los anuncios pre-roll son de las formas más comunes de publicidad en el mundo de la Web, ya que, gracias a varias aplicaciones y plataformas sociales, la publicidad en video se a vuelto muy popular. Además, a pesar de que éstos anuncios se pueden quitar después de los cinco segundos; se ha comprobado que más de la mitad de los usuarios siempre los ve hasta el final.

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Por esta razón, este tipo de anuncios ofrece grandes oportunidades para las empresas. Ya que, a pesar de que podrían parecer molestos para los usuarios, este tipo de videos han demostrado ser mucho más efectivos que los banners.

Cinco segundos para transmitir tu mensaje.

Considerando que sólo cuentas con cinco segundos para enganchar a tu audiencia, es importante que, a la hora de implementar pre-roll ads, éstos sean capaces de atraer el interés de los internautas.

Un formato de cinco segundos, puede parecer un gran desafío. Sin embargo, también representa una gran oportunidad para crear contenido original, de una forma que pueda ser vista por una gran audiencia.

Los tips.

La publicidad audiovisual se ha convertido en uno de los formatos más entretenidos y persuasivos para las audiencias de la Web. Por esta razón, a continuación, te doy algunos tips para que desarrolles pre-roll ads auténticos y efectivos:

  • Entretén y nada más.

En varias ocasiones, lo mejor es olvidarse de que estás tratando de vender un producto o servicio y enfocarte a entretener a tu público. Esto puede ser un gran recurso para evitar que los usuarios presionen el botón de skip.

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  • Creatividad.

Para crear anuncios pre-roll interesantes, es fundamental que el contenido en éste, sea de inmersión. Es decir, tienen que ir más allá de los anuncios tradicionales y romper las barreras de la originalidad.

  • Hazlos “clickeables”.

Para maximizar el uso de tu pre-roll ad, despliega un link, en el que los usuarios puedan dar clic para ser redirigidos a tu sitio Web.

  • Relevancia.

Es de suma importancia que el contenido de tu anuncio logre conectarse con los usuarios. Para ello, asegúrate de que tu contenido sea relevante y pueda atraer los intereses de tu audiencia.

  • Evalúa los resultados.

Asegúrate de optimizar tus anuncios pre-roll con rastreo de datos, para que así puedas medir los resultados que estás obteniendo.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel