WhatsApp Web Smartphone

Por qué WhatsApp Web necesita conectarse por medio de tu Smartphone

Hace tiempo que llegó la aplicación de WhatsApp para computadora, WhatsApp Web, con la firme intención de lograr una mejor integración de su servicio de mensajería instantánea para los sistemas de escritorio de Windows y Mac OS. Sin embargo, esta aplicación no funciona en caso de que el celular no se encuentre conectado a la red. ¿A qué se debe esto?

Un mensajero fiel

Dado que WhatsApp no almacena el contenido transmitido por medio de esta aplicación dentro de sus servidores, resulta imposible que esta información sea transmitida sin el almacenamiento de los datos incluidos dentro del Smartphone.

En pocas palabras, WhatsApp se toma muy en serio su rol como mensajero. Para esto, “Whats” se encarga solamente de llevar la información de un lado a otro, y en caso de que el destinatario no lo haya recibido, “Whats” lo guardará por 30 días. Sí después de estos 30 días no existen señales de vida por parte del destinatario, ya sea porque este no haya tenido conexión para verificar el mensaje, o simplemente no prendió su dispositivo móvil durante todo ese lapso, “Whats” se deshará de esta información.

WhatsApp enlazar

Básicamente, lo único que hace WhatsApp Web es enlazar el funcionamiento de su aplicación con la computadora por medio del teléfono. Y para esto, ambos dispositivos deben forzosamente estar conectados a Internet.

Una víctima del hacking

Debido a la gran popularidad de WhatsApp, es que esta aplicación ha sido víctima de millones de intentos por hackear las cuentas de sus usuarios para un sinfín de finalidades, las cuales van desde los simples celos entre parejas, hasta el espionaje informático. Algo que, al día de hoy, parece muy poco probable debido a sus estrictas políticas por no almacenar información; por lo que la única alternativa real para estos intentos de hacking, es obteniendo acceso directamente al dispositivo móvil de la víctima.

WhatsApp Web seguro

Parece ser que, después de todo, ser parte de la familia de Mark Zuckerberg y Facebook, resulta ser conveniente en cuanto a la seguridad que representa a los usuarios con respecto al manejo y confidencialidad de los mensajes transferidos por esta aplicación.

Lo que sí es un hecho es que Whatsapp Web sigue representando una manera confiable y práctica para escribir más rápidamente por medio del teclado de tu computadora, y además, de compartir aquel contenido que tengas almacenado en tu computadora, sin mayor complicación.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Tendencias Web

Tags:

Comparte este artículo:

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.