Por qué la velocidad de carga de tu Web es lenta y cómo solucionarlo.

¿Cuánto tarda tu sitio Web en cargar? Es posible que no te lo hayas preguntado nunca. El tiempo que transcurre entre que un visitante hace clic en tu enlace hasta que puede ver tu Web al completo es determinante para que tu presencia online sea exitosa. Un segundo más o menos en la velocidad de carga marca la diferencia entre un nuevo prospecto y una oportunidad perdida.

Impacientes por naturaleza

Los humanos somos buenos en muchas cosas. Hemos construido pirámides, escrito grandes novelas, erradicado numerosas enfermedades e incluso llegado a la luna. Pero hay algo en lo que somos realmente malos: esperando. Ya sea en la fila de la bodega, para entrar a un museo o navegando por Internet. Estudios han demostrado que el 47% de los usuarios confía en que un sitio Web cargue en menos de dos segundos, y más de un 75% visitarán un sitio de la competencia antes que esperar a una Web lenta.

¿Cuánto tarda tu sitio en cargar?

Existen múltiples herramientas en Internet para comprobar la velocidad de tu sitio Web. Pingdom es una de las más populares. Simplemente tienes que introducir tu dirección y hacer clic en “Test Now. La página te arrojará el tiempo de carga y también la relación entre lo que tarda tu sitio comparado con el resto de Webs analizadas. Aquí tienes un ejemplo con nuestro sitio, que con un tiempo de 1.83 segundos, carga más rápido que el 74% de las páginas analizadas:

velocidad de carga de la web

¿Cómo puedo mejorar la velocidad de carga?

Son múltiples los motivos por los que tu Web tarda en cargarse más tiempo del debido. Pero enfocándote en estas dos mejoras disminuirás considerablemente el tiempo de carga de tu Web:

  1. Optimiza tu sitio

Una Web es una suma de imágenes, código y texto pensada para verse en cualquier parte del mundo. Pese a que tu sitio Web es uno solo, la calidad de las conexiones y los dispositivos de acceso de tus visitantes son variados: desde un equipo de sobremesa con una conexión de 100 megas hasta un celular conectado a una red móvil saturada. Es por ello que debes optimizar tu Web para que cargue a una velocidad satisfactoria en las todas las condiciones, y siempre sin que deje de verse bien.

  1. Elige un mejor hosting

El servicio de Web hosting aloja los archivos de tu sitio y los muestra a cada visitante. Cabe la posibilidad es que el servidor en el que alojas tu sitio sea un servicio gratuito de mala calidad. También puede que tu tráfico supere el ancho de banda de tu servicio de alojamiento, es decir, que estés recibiendo más visitas simultáneas de las que el servidor puede soportar. Contratar un mejor servicio de hosting siempre se traduce en una experiencia más fluida para tus usuarios.

En Netcommerce tenemos más de 16 años creando sitios Web y proporcionando servicios de hosting . Te ofrecemos asesoramiento gratuito! Contáctanos a través del siguiente formulario para tener un sitio Web atractivo que cargue al momento.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Comentario (requerido)

[recaptcha* recaptcha-115 theme:light]

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Web DevelopmentWeb Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: netcommerceblog

Más de 15 años de experiencia. Con más de 800 proyectos desarrollados en diseño web, mismos que van desde sitos informativos hasta la transferencia y procesamiento electrónico de datos para proyectos complejos. Basándonos en la planeación estratégica, buscamos la mejor solución para resolver cualquier necesidad y funcionalidad, trabajando con expertos en Desarrollo Web, Diseño Web, Marketing Web, Hospedaje Web y Motores Web.