Plug-ins.

Cuando se desarrolla un sitio Web con un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS), es muy común que, posteriormente, se añadan plug-ins con la intención de expandir la funcionalidad de éste. Por ello, no cabe duda que estos recursos pueden ser fantásticos para mejorar un sitio Web y que, debido a esto, tanto su popularidad como diversidad, han incrementado enormemente.

¿Usarlos o no usarlos?

Es un hecho, los plug-ins pueden hacer que una infinidad de cosas sean posibles, con el fin de mejorar el posicionamiento, tráfico, diseño, entre muchos otros objetivos, de tu sitio Web. Sin embargo, antes de adentrarte a instalar cuanto plug-in te encuentres o te haya gustado, es importante que analices estas herramientas en su totalidad.

browser-773215_1280

Primero lo primero. ¿Sabes qué es exactamente un plug-in? Si bien, existen diferentes tipos de plug-ins, desde aquellos que se añaden a un navegador Web para incrementar su funcionalidad o para visualizar algún tipo de contenido hasta los que se instalan en un Sistema de Gestión de Contenidos.

Dentro del diseño y desarrollo Web, los plug-ins son realmente una agrupación de códigos o extensiones, que permiten la incorporación de características a un sitio. Lo mejor de todo esto, es que cada persona puede elegir que tipo de plug-ins necesita o desea usar.

Eligiendo plug-ins.

Ya sea que hayas decidido utilizar WordPress, Joomla o Drupal, estos elementos pueden actuar como herramientas para maximizar el uso de tu sitio Web. No obstante, es imperativo que consideres que, además de que pueden ser fabulosos, los plug-ins también pueden representar un gran problema para tu página.

security-265130_1920

Desde una mala actualización, un problema de compatibilidad o, inclusive, un código que no ha sido probado adecuadamente, todo esto puede transformar a tu sitio Web, de la mejor herramienta para vender, en un recurso totalmente inoperable e ineficiente. Por esta razón, antes de aventurarte a instalar cualquier tipo de plug-in, es crucial que lo analices y que te des cuenta si, realmente, éste será efectivo y útil para tu sitio Web.

Conclusión.

Así que ya lo sabes. Los plug-ins pueden ayudarte a ahorrar tiempo y potencializar el uso de tu sitio Web. Sin embargo, no olvides que deberás elegir tus plug-ins sabiamente, ya que, de lo contrario, uno incorrecto podría dañar a tu página. Adicionalmente, podría convertirse en el causante de horas de frustración y de quejas por parte de tus clientes.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Desarrollo WebWeb Development

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel