Plataformas e-commerce para tu sitio Web

Si estás pensando en crear o renovar la página Web de tu empresa, esta entrada puede ser de interés para ti.

Una plataforma e-commerce es básicamente un software que permite desarrollar una tienda en línea. Estas plataformas facilitan la creación de catálogos virtuales, donde se pueden exponer productos y anexar imágenes y textos para cada uno, también puedes gestionar pagos en línea, y algunas plataformas tienen incluso sistemas de envío.

Tipos de plataformas

Entre los tipos de plataformas e-commerce, encontramos algunas que poseen interfaces más amigables y permiten crear una tienda en línea de forma rápida y sencilla, también encontramos otras plataformas que requieren conocimientos sólidos de programación, pero permiten desarrollar una tienda virtual más personalizada.

A continuación, mencionaremos algunas de las plataformas más utilizadas para la elaboración de tiendas virtuales:

  • Shopify
    Es una de las plataformas e-commerce más populares. Tiene una interfaz fácil de manejar. y el costo del servicio gira entorno a los $14 dólares mensuales.
    Esta aplicación se ejecuta directamente desde la nube y almacena información en ella. Además, Shopify permite vender en Facebook y añadir un blog a tu tienda virtual, lo cual puede resultar muy útil para la interacción con los clientes.
  • PrestaShop
    Esta plataforma ofrece dos opciones para su uso, puedes ejecutar la aplicación en la nube o puedes descargar el software y tener un acceso directo a tu tienda virtual; ambas opciones son gratuitas. La aplicación puede ser ejecutada en un servidor compartido sin ningún problema, ya que su consumo de recursos no es sumamente elevado.
    PrestaShop está disponible en 65 idiomas, posee una interfaz adaptada a dispositivos móviles, permite la integración de softwares ERP, y con ella puedes elaborar fichas de productos más complejas que las preestablecidas si manejas el lenguaje de programación.
  • Magento
    Es un software de código abierto, lo que permite adaptarlo a cada proyecto que se necesite desarrollar, y destaca por ser una de las plataformas más veloces y flexibles en el desarrollo de tiendas virtuales.
    Para ejecutar eficientemente esta plataforma necesitarás un servidor dedicado o un VPS, ya que tiene un alto consumo de recursos y requiere sólidos conocimientos de programación.
  • OpenCart
    También es un software de código abierto muy popular en el ámbito; soporta múltiples lenguajes, diferentes monedas, 20 métodos de pago y 8 formas de envío.
    OpenCart añade un sistema de calificaciones y soporte para productos descargables, facturas imprimibles y compatibilidad con varios sistemas de impuestos, además de calcular tasas de envíos.

¿Cuál plataforma debo elegir para mi tienda?

Lo primero que debes hacer, es establecer el alcance y las características que vas a manejar en tu tienda en línea. Para delimitar estos puntos, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles aplicaciones añadirás a tu tienda?
  • ¿Cuál será el volumen del catálogo?
  • ¿Qué formas de pago ofrecerás?
  • ¿Cómo esperas que crezca tu tienda?
  • ¿Tendrás vendedores afiliados?
  • ¿Manejarás el inventario desde la tienda o desde un ERP?

En términos generales, Shopify responde muy bien a proyectos pequeños y es sencillo de manejar; Prestashop funciona para proyectos pequeños y medianos con posibilidad de realizar acciones de marketing e integrar sistemas ERP; por último, Magento y OpenCart serán la mejor opción para proyectos de mediana y gran envergadura. Por lo tanto, la elección de la mejor plataforma para tu tienda virtual dependerá de la envergadura y las características de tu proyecto.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Desarrollo WebWeb Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Andry Espinoza