Pinterest: otro modo de navegar en Internet.

“Social Media no se trata de plataformas, se trata de experiencias”.

– Michael DiLorenzo, vicepresidente de Rue La La.

Las redes sociales se han convertido en una parte importante de nuestras vidas, tanto que a veces no podemos imaginarnos que pase un día sin utilizarlas. Si no te gusta Facebook, no te preocupes, pues existe una infinidad de opciones de dónde elegir, de acuerdo a tus gustos y necesidades.

En esta ocasión le toca su turno a Pinterest, una red social que se ha popularizado en los últimos años y en la que podrás encontrar imágenes de todo tipo, por ser ésta una red enfocada a difundir elementos de orden gráfico.

¿Qué es Pinterest?

Comencemos por hacer una breve descripción de esta genial red social. Pinterest tiene un formato de cards, lo que te permite crear tus propias colecciones de imágenes o videos y separarlas por categorías determinadas por ti.

Aquí no sólo podrás compartir tus colecciones con la gente que te sigue, sino que, además, puedes seguir a otros usuarios o a una de sus colecciones en específico sin tener que seguir todo su perfil. Esto te ayudará a delimitar mejor lo que quieres que aparezca en tu página principal.

¿Qué puedes encontrar en Pinterest?

¡Uff! Más bien, ¿qué no puedes encontrar aquí? Si navegas un poco por esta red, encontrarás un sinnúmero de imágenes que te muestran cómo hacer peinados, el outfit del día, tutoriales para pintar tus uñas, recetas de comida o los famosos DIY (Do ItYourself), que son una serie de fotografías a manera de tutoriales que te enseñan a hacer manualidades para la casa, tips para el hogar, para la oficina y mucho más.

noukka

En Pinterest, el límite es tu imaginación. Seguramente, más de una vez te sucederá que pases horas y horas haciendo scrolling sin darte cuenta del tiempo.

Ésta es, sin duda alguna, una red social visual. Y ¿cómo no? Su éxito se basa en que somos una generación que pide a gritos estimulación visual.

Pinterest para dummies

Si aún no sabes cómo funciona, te estás perdiendo de todo un mundo de posibilidades en Internet. Por eso, te traigo una pequeña explicación para que comprendas como funciona Pinterest.

  1. Lo primero es registrarte, lo cual puedes hacer desde tu cuenta de Facebook, Twitter, Google Plus, o con una cuenta de correo electrónico.
  2. Puedes personalizar tu perfil, donde podrás poner tu nombre de usuario, una imagen de perfil, personalizar tu URL, escribir un pequeño de texto descriptivo, tu ubicación y añadir la dirección de tu sitio Web o de cualquier otro perfil a través del cual quieras que la gente también te contacte.
  3. En tu perfil podrás ver el número de tableros que tienes, tú número de pines, tus “Me gusta”, tu número de seguidores y el número de las personas que sigues.
  4. Comienza a buscar lo que quieras. La barra de búsqueda te da sugerencias apenas comienzas a escribir en ella. Además, puedes encontrar a otros usuarios y tableros de otras personas.frlksd
  5. Edita también tus tableros. Desde el nombre de éste, puedes agregar una descripción de la temática de cada uno, añadirle una categoría, modificar la portada con la imagen que quieras, agregar un mapa, invitar a otro usuario para que colabore con uno de tus tableros, y permitir o prohibir que los miembros del tablero inviten a otros.
  6. Además de “pinnear” o dar “me gusta” a un post, Pinterest da la opción de mandar un pin como mensaje a tus contactos o compartirlo en Facebook. También te ofrece la opción de visitar el sitio desde el cual se ha compartido la publicación, e incluso escribir tus comentarios acerca de ese pin.

¡Pinterest para todos!

Sí, Pinterest es una de las redes sociales más girlies que existen, si no es que es la que encabeza la lista. Sin embargo, los creadores de esta red social han buscado atraer al público masculino por igual.

pinterest girly

Pinterest deja atrás los estereotipos y, para resolver esto, se ha dado a la tarea de incluir más material que pueda resultar atractivo para los hombres. Desde proyectos para decorar la casa o incluso recetas de cocina para aquellos amantes de la comida, todo enfocado a las necesidades del público masculino.

pinterest

¿Ya viste que Pinterest sí es para todos? Dale una oportunidad. Seguro que, como yo, pasarás horas descubriendo nuevos trucos para cualquier cosa que se te ocurra.

 

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Tendencias WebWeb Applications

Tags:

Comparte este artículo:

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sara Vazquez

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación