Parallax scrolling: dinamiza tu Web y seduce a tus visitantes.

Como en la moda textil, en el diseño Web existen tendencias. Este año es el parallax scrolling la que más ruido está generando, y con razón. Con este efecto se consigue que los elementos de una página Web se desplacen a diferentes velocidades cuando se realiza el scroll. Esta técnica se concibió adaptando la que usaban los estudios de Disney para crear sensación de profundidad en sus primeras animaciones, y ahora puede ayudarte a hacer tu sitio más atractivo y generar tráfico.

El parallax no es sólo estética

Tras la desaparición del flash, el parallax scrolling se ha alzado como una solución eficaz para aportar dinamismo a tu sitio Web. Empleando HTML5 y CSS3 es posible crear ilusión de 3D en una página 2D. Pero no se trata de hacer tu sitio “más bonito” sin más. La finalidad del parallax es que tus visitantes se sientan cómodos navegando, pasen más tiempo en tu Web y se interesen por tu producto o servicio.

parallax scrolling

Integración con tablets y smartphones

Es una realidad que la gran mayoría de los usuarios entra a tu Web desde un dispositivo móvil. El efecto parallax en tu página debe ser responsive, es decir, debe funcionar correctamente con el clásico scroll de ratón, pero también con gestos en tablets smartphones. El trabajo conjunto de profesionales del diseño y el desarrollo Web es fundamental para garantizar una experiencia de usuario fluida en todos los dispositivos.

Menos es más elegante

Pongamos un símil deportivo: la capacidad de un jugador de fútbol para hacer trucos con el balón no garantiza que su equipo gane torneos, ¿cierto? Ahora piensa en los elementos de tu Web como futbolistas: colores, imágenes, textos, estructura, código… Para que tu sitio sea efectivo todos los elementos deben estar orientados a promocionar tu producto o servicio. El parallax scrolling integrado con elegancia es un recurso valioso para mejorar tu sitio Web, pero usado en exceso puede distraer a tus visitantes del mensaje que quieres transmitir.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Comentario (requerido)

[recaptcha* recaptcha-115 theme:light]

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Desarrollo WebDiseño WebTendencias WebWeb ApplicationsWeb DesignWeb Development

Tags:

Comparte este artículo:

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sara Vazquez

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación