Palabras que debes omitir en tu blog. (Parte 2)

Seguramente te ha sucedido: lees un artículo en la Web y piensas algo como “no me convenció en lo absoluto”, “no fue para nada interesante”, “no creo en lo que me están diciendo”. Aceptémoslo, a todos nos ha llegado a pasar y, por esta razón, la importancia de escribir contenido sólido, cautivador y educativo, es crucial para atraer la atención de los internautas.

woodtype-846089_1920

El alma de tu escritura.

Sin duda alguna, las palabras son la esencia de tu escritura y, por medio de ellas, eres capaz de incrementar tu credibilidad o disminuirla. Si cuentas con un blog, dudo mucho que tu expectativa sea crear contenido débil y poco atractivo. Por ello, en este artículo te comparto más consejos para crear contenido persuasivo y de calidad.

Dale credibilidad a tus palabras.

En el artículo anterior, vimos tres palabras que deben ser evitadas. A continuación, te listo tres palabras más:

1. Cosas.

¿Cosas, qué cosas? La mayoría de las veces, cuando utilizas esta palabra, es porque no tienes una idea clara del sustantivo al que te estás refiriendo. O, a lo mejor si la tienes, pero, no por ello, significa que tus lectores también la tendrán, así que lo mejor es evitar esta palabra.

¿Qué crees que suena mejor: “10 cosas para expandir tu negocio online”, o “10 consejos para expandir tu negocio online? Claramente, la segunda opción nos está diciendo algo concreto respecto a lo que estamos por leer, mientras que la palabra “cosas” nos deja en la incertidumbre.

dictionary-1149723_1920

2. Honestamente.

Cuando compartes tu experiencia y conocimiento en un blog, entonces, queda por sentado que, lo que has escrito, es la forma en la que te sientes. Por esta simple razón, la palabra “honestamente” está de más. Aquí te va un ejemplo:

“Honestamente, me encanta lo fácil que es preparar este pastel.” Pareciera que con esta palabrita, buscáramos hacer la oración más interesante. No obstante, lo más efectivo sería eliminarla y escribir: “Me encanta lo fácil que es preparar este pastel.”

3. Literalmente.

Esta palabra es débil y, definitivamente, no añade ningún tipo de valor a tu contenido. Queda claro que “literalmente” te refieres a los argumentos que has publicado, así que no hay necesidad de clarificarlo.

Conclusión.

Para que los artículos de tu blog sean leídos, es de suma importancia que prestes atención a la calidad de tu vocabulario. Te sorprenderías al ver lo que tu elección de palabras puede hacer por ti. Por ende, siempre que escribas un artículo nuevo para tu blog, asegúrate de revisarlo y de eliminar todas aquellas palabras que puedan parecer débiles o repetitivas.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel