Optimiza tu perfil de Instagram

Las nuevas generaciones están marcadas su ávido interés de compartir cada momento de su vida a través de distintas plataformas. Para captar la atención de nuestro público, debemos enamorarlos a través de la vista y de las herramientas que les permitirán publicar sus historias. Por la misma razón, aplicaciones como Instagram o Snapchat se han situado en los primeros lugares entre los usuarios.

Lo que tu marca necesita

Las redes sociales son una herramienta económica con las que podrás contar para ganar más seguidores y hacerlos fieles a tu marca, siempre y cuando busques la mejor manera y estrategia para posicionarte de manera positiva.

insta1

Primero planteemos las preguntas del millón: ¿cuál es tu target? ¿qué quieres transmitir? ¿Instagram sirve para tu marca?

Una vez clara la línea que seguirás, puedes aplicar algunos de estos tips para mejorar tu actividad en Instagram:

  • No descuides tu cuenta, publica contenido de manera regular para mantener interesados a tus clientes.
  • No atasques tus publicaciones con más de 5 hashtags y menos si no tienen nada que ver con tu imagen. Si eliges los correctos y que mejor describan tu producto, podrás conectar con nuevos seguidores que buscan justo lo que ofreces.
  • Incluye una descripción en tu cuenta. Algo que sea creativo, único y que ofrezca a tus seguidores una idea de lo que van a encontrar en tu cuenta.
  • Repostea el contenido de tus seguidores. Hay veces que los usuarios suben fotos de ellos mismos utilizando tu producto. Toma esa ventaja y haz un repost de esa foto, agradeciendo al cliente por su preferencia.
  • No te olvides de incluir links que lleven a tu página o blog. De esta manera estarás conectando todas tus redes entre sí y dirigirán más tráfico hacia tu sitio Web.
  • Promociona tu cuenta en tus otros perfiles. Que todos sepan que estás en Instagram. Si publicas algo, compártelo también en Facebook y Twitter.

¿Tú ya usas Instagram para tu marca? ¿Utilizas contenido visual para atraer más seguidores? Inténtalo y estudia tus resultados.

 

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Tendencias Web

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sara Vazquez

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación