Nuevos hábitos en la comunicación de hoy.

Hoy en día, el uso que le damos tanto a las redes sociales como también a la gran diversidad de aplicaciones móviles de mensajería, hace que éstas consuman gran parte de nuestra atención. Pareciera que estamos tan al pendiente de ellas, que nuestra presencia online empieza a tomar mayor importancia de la que disponemos para con quienes compartimos un mismo lugar y momento.

Es un hecho que el deterioro en nuestros hábitos de comunicación es una lamentable realidad en nuestro tiempo. Poco a poco hemos ido perdiendo la etiqueta en nuestras conversaciones, y el defectuoso uso que hacemos de la escritura, entorpece la efectividad en la transmisión de nuestros mensajes. Pareciera ser que nuestra interacción social se encuentra, actualmente, en un proceso de cambio frente al uso constante e indiscriminado de los dispositivos móviles.

Phubbing

Ciertamente, sería alarmista asumir que vivimos en un descuido y declive totales sobre nuestra forma de comunicarnos. Pero para algunos de nosotros, estas tecnologías y medios actuales nos representan increíbles alternativas de comunicación. Lejos de ser algo negativo, vemos en estas verdaderas oportunidades para superar nuevos retos de adaptación y aprovecharlas haciendo un apropiado uso de las mismas.

Redes Sociales.

Con respecto al uso que hacemos de las redes sociales, estas nos ofrecen un sinfín de posibilidades; desde mantenernos al tanto sobre los intereses de nuestros círculos sociales, hasta ofrecernos la facultad de poder publicar y promocionar todo tipo de ideas y experiencias. Esto, indudablemente, nos deja una amplia diversidad de razones para considerar el uso de este popular medio de comunicación digital en nuestras respectivas vidas.

socialize

Poco a poco nos estamos transformando en fieles seguidores de diferentes marcas, de una amplia diversidad de productos, y de todo tipo de gente. Nos hemos convertido en personas que necesitamos estar siempre informados, disponibles y en comunicación constante. Gracias a esto es que nuestros dispositivos móviles parecen estarse encargando de ser los principales delatores de nuestros hábitos y costumbres, tanto individuales, como comunitarias.

Mensajería Instantánea.

En la actualidad es prácticamente imposible considerar una vida socialmente activa sin el uso de algún medio o aplicación de mensajería instantánea. Estamos adquiriendo la habilidad de poder contactarnos en cualquier momento y lugar.

Seguramente, muchos de nosotros nos hemos llegado a sentir ofendidos al enterarnos de que nuestros mensajes han sido vistos o escuchados para terminar siendo ignorados. En verdad, las aplicaciones de mensajería instantánea funcionan de manera constante y efectiva; el único inconveniente es que aún existe mucha gente que no se siente muy cómoda de ser localizable en TODO momento.

SMS

En nuestros días, la comunicación digital se ofrece como un servicio que puede llegar a ser considerado por muchos como invasivo; pero al mismo tiempo, resulta también ser uno al que mucha gente recurre y necesita para sus particulares intereses. Lo importante está  en reconocer que, para realizar cualquier tipo de comunicación efectiva, ésta deberá desarrollarse de manera clara y oportuna.

Para esto, los medios de comunicación se han ido adaptando a nuestra necesidad por estar informados. Antiguas técnicas se van quedando atrás para dar paso a nuevas formas y tecnologías  de intercambio de información. Y todo esto con el principal objetivo de hacer de ésta un recurso siempre disponible y completamente mensurable.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.