¿No tienes suficiente tráfico Web? ¡Prueba el contenido visual!

El mundo de la Web se ha convertido en un terreno de batalla por la atención de los usuarios. Por esta razón, dirigir tráfico Web a un sitio, se ha convertido en un elemento de prioridad del marketing digital.

No obstante, implementar una estrategia para incrementar el tráfico de tu sitio, no siempre dará los mejores resultados. Por ello, es crucial que explores distintos métodos para lograrlo y, uno de éstos, es por medio del contenido visual.

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El poder visual.

Sin duda alguna, el contenido visual ha demostrado su gran efectividad a la hora de generar gran impacto. Es así como, en la ardua contienda por la obtención de más visitantes Web, el uso estratégico de imágenes y videos, entre otros recursos, puede contribuir a una mayor dirección de tráfico hacia tu negocio.

Los tips.

La mayoría de las personas tienen un entendimiento visual, esto quiere decir que aprenden más rápido por medio del contenido visual que del escrito. Por esta razón, presentar información de una forma atractiva y entretenida, puede ser todo un reto. A continuación, te doy algunos cuantos tips para que logres maximizar el tráfico de tu sitio Web con contenido visual:

  • Infografías.

Las infografías te dan la oportunidad de presentar toda la información necesaria que deseas compartir con tu audiencia, de manera entretenida y visualmente persuasiva. Asimismo, las infografías son ideales para mostrar datos y estadísticas de una forma que es atractiva para los usuarios.

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  • Integra imágenes a través de diferentes plataformas.

Las plataformas sociales representan un efectivo grupo de herramientas para dirigir tráfico a un sitio Web. No importa si cuentas con un sitio Web como carta de presentación, un blog o una tienda en línea, las imágenes que utilices en tus artículos de blog, productos o como contenido principal de tu sitio, pueden ser compartidas a través de las distintas redes sociales. Al incluir dichas imágenes en los links o con un call-to-action y una breve descripción, serás capaz de enganchar a tus seguidores para que sean redirigidos a tu sitio Web.

  • Imágenes en tus artículos de blog.

Contar con un blog, puede ser bastante ventajoso para tu negocio. Sin embargo, incluir elementos visuales en tus artículos, puede potencializar el poder de tu blog. Entre más información presentes en tus artículos, más creíbles e interesantes lucirán. Por lo tanto, haz la prueba e intenta incorporar, desde imágenes hasta videos, que sean relevantes para tus textos.

  • Videos en tus páginas de aterrizaje.

Los videos en las landing pages han crecido en popularidad. Esto se debe, a que éste es el mejor método visual para presentar el mensaje de tu empresa de manera rápida y atractiva y, claro, mientras añades valor a tu contenido.

Adicionalmente, cuando un usuario visita un sitio Web, lo más probable es que encuentre un video, mostrado en una página de aterrizaje, de gran beneficio. Esto gracias a la capacidad del contenido audiovisual por mostrar grandes cantidades de información de manera concisa.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel