¿No te gusta Twitter, o será que no lo entiendes?

Twitter es una plataforma en Internet que muchas personas no terminan de entender y, a causa de esto, piensan que no tiene mucho que ofrecer. ¡No podrían estar más equivocados!

Antes de ahondar más en el tema, aclaremos algo: Twitter no es como tal una red social sino un sitio de microblogging. Una de sus ventajas es que puedes elegir el contenido que quieres leer, además de que los mensajes que se publican en la plataforma son concisos y breves.

twitter

 

Twitter es una excelente fuente de información en la actualidad, pues en realidad no hay espacio para “echar mucho rollo”. Más bien sucede todo lo contrario: cuentas solamente con 140 caracteres para escribir una idea clara.

Conceptos Claves

Para entender bien Twitter debes comprender sus conceptos básicos, de esta manera la plataforma te resultará más amigable. A continuación te presento los más utilizados:

Tweet: es el mensaje que podemos escribir a través de la plataforma de Twitter y consta de una longitud máxima de 140 caracteres.

Timeline: Es la página principal de Twitter , donde se muestran todos los tweets de las personas que sigues, por orden cronológico.

Trending Topics: su abreviatura es TT y significa “temas del momento”. Los TTs son una o varias palabras que describen un suceso del que los usuarios están hablando.

Retweet: su abreviatura es RT. Es cuando reenviamos un tweet que nos ha gustado o que deseamos compartir con nuestro seguidores. Recientemente, Twitter ha dado a sus usuarios la libertad de hacer un comentario en 116 caracteres acerca del tweet que está “retwitteando”.

FF: significa “Follow Friday”. Es utilizado los viernes para recomendar a los usuarios que sigas y cuyos tweets te gusten. Esta es una tendencia que los mismo usuarios de Twitter han implementado.

Direct Message: su abreviatura es DM y es lo equivalente a un Inbox en Facebook. Es un mensaje privado que pueden mandarse los usuarios entre ellos.

Notificaciones: cuando tus seguidores o algún otro usuario de Twitter interactúan contigo, ya sea que te mencionen en un tweet, “retwiteen” tu contenido o le den “fav” a tus tweets, una pequeña notificación aparecerá en la parte superior de tu plataforma.

twitter

Following: following, dar follow o seguir a alguien en Twitter significa que las publicaciones que estas personas hagan aparecerán en tu Timeline.

Followers: los followers son los usuarios que siguen tus tweets, y éstos aparecen en tu Timeline.

#: Los hashtags son utilizados antes de una frase o palabra relacionada al tema del que estás escribiendo. De esta manera, estarás promoviendo tu tema y conseguirás que otros usuarios que busquen tweets relacionados con éste encuentren tus publicaciones.

@: Poner una arroba seguida del nombre de un usuario sirve para mencionarlo en un tweet.

hashtag

Favorites: “Dar fav”, “favear” o “darle favorite” a una publicación significa que te gustó el tweet de cierto usuario; con esta acción, los  tweets seleccionados se agregan a una lista de tu plataforma.

¿Entonces para qué sirve Twitter?

Si Twitter te parece aburrido, probablemente sea porque no entiendes de qué trata o cómo funciona. Muchos usuarios la utilizan para informarse de temas de actualidad, promocionarse a sí mismos o a su marca, hacer networking, o simplemente expresar opiniones personales.

 

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Aplicaciones WebContent MarketingMarketing de ContenidosSEOWeb Applications

Tags:

Comparte este artículo:

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sara Vazquez

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación