No cometas estos errores en tu blog.

La idea de tener un blog, ya sea personal o para tu negocio te emociona. Por fin, un día cualquiera, decides que es el momento para crear tu blog, así que pones manos a la obra y, finalmente, éste llega a existir.

Ahora es momento de escribir y compartir tu punto de vista. Es más, inclusive, ya tienes algunas ideas para tu primer artículo. Por fin está sucediendo y estás feliz. Sin embargo, ¿durará esta felicidad?

Depende de ti.

Como cualquier fuente de información, el éxito de un blog recae en qué tanto esfuerzo y dedicación le inviertas. Si tu blog es más que sólo un hobby, entonces es vital que te lo tomes en serio y le dediques el tiempo suficiente, ya que los lectores no llegarán como arte de magia.

home-office-336373_1920

De la misma forma, si el propósito de tu blog es dirigir tráfico a tu sitio principal, también es crucial que le des constancia. Sólo así, lograrás que éste se convierta en una herramienta efectiva de marketing digital.

Evita estos errores.

Contar con un blog requiere de esfuerzos y constancia. A continuación, te listo algunos errores que deberás evitar a toda costa:

1. No porque una idea sea buena debe estar en tu blog.

Cuando comienzas un blog, es posible que un montón de ideas vengan a tu mente. También es muy probable que quieras escribir sobre cualquier cosa que se te haya ocurrido y que pienses que es brillante. Desafortunadamente, un blog exitoso no funciona de esta manera.

Si la idea no sirve para acercarte a los objetivos principales de tu compañía, entonces es mejor dejarla pasar. Mantén este fundamento y, no olvides que todos tus blog posts deberán ayudar al crecimiento general de tu negocio.

2. Escribir sin estilo.

Varios negocios, que optan por abrir un blog, caen en el error de pensar que por tener un blog profesional, sus artículos deberán ser serios y sin voz propia. Esto puede ser una grave equivocación, ya que los usuarios de la Web, por lo general, están en busca de contenido entretenido y fácil de digerir que los ayude a resolver sus necesidades. Por ello, trata de darle un estilo único y agradable a tus artículos, de tal forma que sean atractivos para tus lectores.

blogging-1171731_1920

3. Escribir sobre temas extensos.

Escribir artículos con temas muy extensos conlleva a uno de los siguientes desenlaces: compartir artículos MUY largos o publicar artículos que no explican en su totalidad el tema elegido. Los artículos que compartas en tu blog, deben ser concisos y concentrarse en un tema específico. No es lo mismo escribir sobre “El marketing digital” que ha escribir sobre “Las mejores prácticas para atraer tráfico Web”. Entre más acortes tu tema, más atractivo y digerible será para tus lectores, además de que serás capaz de hablar más a fondo sobre éste.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Web Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel