Newsjacking: Saca ventaja de las noticias

El Newsjacking es la técnica del marketing del uso de los sucesos más actuales y sonados con el propósito de dar a conocer una marca.

Un ejemplo muy representativo es cuando todo mundo se volvió loco el conductor de noticias, Marcos Martínez Soriano y su famoso “Avísenme”. El video se hizo tan viral y todo mundo hablaba de ello, que Gamesa no dudó en usar ese recurso para hacer un comercial con el conductor y adaptarlo a su marca; como también lo han hecho con Ninel Conde y su famoso “surimi”.

Esta es una técnica muy interesante, pues sabiéndola realizar, y sin quitar la atención de la marca, puede traerte numerosos seguidores nuevos.

¿Qué tipo de noticia puedo usar?

¡El límite es la imaginación! Eventos deportivos o de política, cultura pop, algún estreno o premiere, festejos de días importantes… Realmente tienes un sinfín de opciones. Sólo asegúrate de que la manera en que lo hagas debe ser coherente con tu marca.

¿Cómo se implementa?

Tomemos en cuenta que este tipo de eventos no suceden todos los días, es decir, no diario se elige a un nuevo Papa, o no siempre tiembla, o no todos los días Madonna se cae en un concierto. Algunas acciones que puedes realizar son:

  • Monitorear las noticias. De hecho, esto es obligación, pues es tu tarea estar al tanto de lo que pasa en el mundo. De esta manera, no perderás ninguna oportunidad de poner en práctica el newsjacking.
  • Que tu humor sea original. No uses chistes tan simples, sino inteligentes que puedan hacerse virales y que el público quiera compartir a todos sus contactos.
  • No faltes al respeto. Esto se relaciona con el punto anterior, pues un chiste de mal gusto puede generarte una mala reputación en línea. Puede que uses un desastre natural para generar newsjacking, sin embargo, no lo uses en manera de burla.
  • Sé rápido. Las noticias vuelan y no serás el único en utilizar esta estrategia, por lo que te recomendamos que seas ágil a la hora de publicar contenido de este tipo.
  • Comparte en todas tus redes. Una vez creado un contenido de calidad, ingenioso y original; difúndelo en todas tus redes sociales. De esta forma se convertirá en material viral.

¿Qué te parece esta técnica? ¿Te animas a intentarlo? Ya sabes qué hacer… ¡A ver las noticias se ha dicho!

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Categorías: Diseño WebMarketing de ContenidosSin categoríaTendencias WebWeb Marketing

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Escrito por: Sara Vazquez

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación