Netcommerce produce tu video corporativo.

Los usuarios pasan una gran cantidad de horas viendo videos y, un gran porcentaje de ellos, realiza algún tipo de acción después de haberlos visto, desde buscar más información sobre la empresa o visitar el sitio Web de ésta, hasta comprar el producto o servicio anunciado. Es por todo esto que, los videos corporativos son efectivas herramientas de contenido audiovisual que pueden ayudarte a atraer la atención de tu audiencia, pero también, a lograr que hagan aquellas cosas que incrementarán tu tasa de conversión.

Consejos para producir un video corporativo efectivo.

Tu audiencia busca tu marca porque quiere saber, de qué forma, ésta puede ofrecer una solución a sus necesidades. Por esta causa, al momento de crear un video corporativo para tu empresa, asegúrate de que éste esté producido desde la perspectiva de tus clientes. En vez de hablar de ti y tu negocio, trata de ponerte en sus zapatos y pregúntate cuáles son sus problemas y, de qué manera, tu empresa puede ayudarlos a solucionarlos de una forma única.

image

Para producir un video corporativo que resulte efectivo y que pueda contribuir al éxito de tus estrategias de marketing, es importante analizar algunos aspectos antes de iniciar su producción. A continuación, te doy algunos consejos que te recomiendo seguir, para que así, tu video logre los resultados esperados:

  • Define a tu tipo de audiencia.
  • Asegúrate de que tenga una buena calidad.
  • Muestra, no sólo lo que haces, sino también, aquello en lo que tu empresa cree.
  • Enfócate en tus clientes y no en tu negocio.
  • Limita su extensión.
  • Incluye un call-to-action en tu video.
  • Implementa SEO al nombrar y promocionar tu video.
  • No te olvides de distribuirlo.

Las ventajas.

Un video corporativo puede aportar enormemente a tu campaña de marketing, además de ayudarte a establecer tu presencia online. A continuación, te presento algunas de las ventajas que un video corporativo le puede aportar a tu empresa:

Comunica el mensaje de forma simple y efectiva. Hoy en día, la mayoría de los usuarios buscan formas accesibles para conocer sobre las marcas que pueden ofrecerles las mejores soluciones a sus necesidades. Por ello que, un video corporativo sea capaz de transmitir el mensaje de tu empresa efectivamente.

Condensa grandes cantidades de información. Los videos corporativos son excelentes herramientas para mostrar los beneficios o aspectos intangibles de tu producto o servicio. A través de un video, puedes promocionar la promesa que tu marca entrega.

image

Cuenta una historia. Un video es el medio ideal para mostrar el lado humano de tu empresa. De esta forma, tu audiencia logrará vincularse emocionalmente con tu marca.

Capacidad de que se vuelva viral. Al aportar contenido único, tiene más posibilidades de ser visto por una gran audiencia. Además, un video puede ser compartido con facilidad, expandiendo las oportunidades para viralizarlo.

Caso de éxito.

En Netcommerce, hemos producido e incorporado videos corporativos en los sitios Web de algunos de nuestros clientes. Tal fue el caso de Central Cargo, empresa mexicana dedicada a la logística y traslado de mercancías, a la cual, tuvimos la oportunidad de desarrollarle su sitio Web, pero también, producirle un video corporativo.

image

La producción de material audiovisual, para el sitio Web de Central Cargo, fue clave para mostrar, de forma efectiva y dinámica, quién es y qué hace esta empresa. El resultado fue un video, al cual, se puede acceder desde la página de inicio del sitio Web de la compañía.

Gracias a la confianza que Central Cargo depositó en nuestro equipo de trabajo, logramos, exitosamente, entregarles un sitio Web adaptado a las últimas tendencias en diseño y desarrollo Web. Pero también, fuimos capaces de reforzar sus estrategias de marketing de contenidos, con la realización de dicho video corporativo.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Content MarketingMarketing de ContenidosSin categoría

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel