Netcommerce diseña tu sitio Web con “cards”

En estos tiempos de remodelación Web, donde cada día se desarrollan nuevas técnicas y elementos vanguardistas, las cards representan una forma atractiva y dinámica de acomodar el contenido de un sitio. Tanto la información textual como sus imágenes funcionan en conjunto con la finalidad de de guiar al usuario dentro de su navegación en línea, haciendo de ésta una experiencia fácil e intuitiva.

Si consideramos la funcionalidad de una tarjeta en físico, nos daremos cuenta de la versatilidad con la que cuenta ésta al momento de desplegar información. Las tarjetas se pueden abrir, desplegar, voltear e incluso apilarse para mostrar todo el contenido que se desea incluir dentro de estas. En definitiva un recurso antiguo completamente aplicable y funcional para las tendencias de diseño Web actuales.

cards2

Tarjetas en la Web

¿Cómo funcionan las tarjetas dentro de la Web? Pues bien, éstas vienen en diferentes formas y tamaños, pero por lo general éstas incluyen información relevante al tema a tratar, como por ejemplo:

  • Título del punto a tratar
  • Una imagen relevante a la información
  • Información breve, como la descripción de un producto

De alguna forma podemos decir que al utilizar tarjetas, sería algo similar a desarrollar “mini páginas Web” dentro de un mismo sitio Web.

Es importante mencionar que estas también resultan ser una forma ideal de integrar la información dentro de diseños responsivos para todo tipo de dispositivos móviles. Por medio de “bloques informativos”, generaciones contemporaneas se ven particularmente atraídas a interactuar con estos elementos. Algo que, para ser un recurso tan básico en su desarrollo, sigue siendo bastante funcional para sus propósitos informativos.

Casos de éxito

En nuestra experiencia al trabajar con Grupo Leer, una empresa local dedicada a solucionar las necesidades de movilidad y transportación de sus clientes, decidimos realizar toda una sección de tarjetas informativas sobre la extensa variedad de campers y sus respectivas aplicaciones. Buscando resaltar las diferentes cualidades principales de cada uno de los modelos que esta empresa desarrolla para las diversas necesidades de sus clientes.

leer

Otro caso de éxito sobre la implementación del diseño de tarjetas lo encontramos en el trabajo que realizamos para Selva Negra, una fundación ecológica que funge como el brazo de apoyo social del grupo de rock mexicano Maná. Para esta labor nos dimos a la tarea de estructurar cada uno de los diferentes proyectos de esta organización no lucrativa, ofreciendo la información relacionada a sus objetivos a tratar y a las características generales de cada uno de éstos.

Captura

Por último, podemos concluir con el hecho de que el diseño de tarjetas representa, dentro del mundo digital, un vínculo efectivo para con el usuario en línea. Gracias a la facilidad con que éste se desenvuelve interactuando por medio de este formato tan habitual, consideramos que resulta ser un elemento distintivo en forma y al mismo tiempo, completamente amigable en su función.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Diseño WebTendencias WebWeb Design

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.