Netcommerce diseña tu sitio con flat icons.

El diseño de un sitio Web tiene la función de proporcionar una experiencia de usuario amistosa y agradable. Anteriormente, los diseños Web solían ser aparatosos y cargados de elementos innecesarios, por lo que la usabilidad, quedaba en segundo plano.

Actualmente, las últimas tendencias en diseño Web, han puesto en evidencia la efectividad de los estilos minimalistas y discretos, ya que, además de lograr que los usuarios se concentren en los elementos de mayor importancia, también, ponen a la funcionalidad al mismo nivel que la estética. Por ello, el flat design ha alcanzado una creciente popularidad, puesto que, a pesar de su simplicidad, éste logra ser totalmente llamativo y eficiente.

El flat design.

El flat design o “diseño plano”, se encarga de entregar estética, mientras realza la experiencia de usuario. Este tipo de diseño, se concentra en lograr su cometido por medio de espacios abiertos, colores vibrantes e ilustraciones y gráficos planos.

Los flat iconos o “iconos planos” que se implementan en este tipo de interfaz, proporcionan un nivel de limpieza y nitidez, del que, los objetos realistas o imágenes carecen. Por ello, los iconos planos ofrecen un estilo que refleja armonía y elegancia, sin caer en lo aburrido.

Casos de éxito.

En Netcommerce, nos mantenemos a la vanguardia en diseño y desarrollo Web. Por ello, en varios de nuestros proyectos, hemos implementado elementos del flat design. Gracias a la versatilidad de los iconos planos, éstos pueden ser utilizados de diversas formas.

Como iconos.

Tanto para el sitio Web del Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO), como para el de The Digital Strategists, el uso de iconos planos aportó una forma atractiva y funcional de presentar información. En el caso de PALCCO, los iconos fueron utilizados para darle a conocer al usuario, aquellos elementos que son característicos de cada uno de los recintos de este moderno complejo cultural. Por otro lado, la sección de servicios del sitio Web de The Digital Strategists, fue creada con varios iconos, contribuyendo a reforzar los textos de dicha sección.

Screen Shot 2016-01-21 at 9.27.44 PM

Por ser compatibles con el diseño responsivo, estas ilustraciones de dos dimensiones, tienen la capacidad de crecer o encogerse dependiendo del tamaño de la pantalla. Esto los hace ideales para plasmar información de una forma llamativa, pero a su vez, minimalista.

Screen Shot 2016-01-21 at 9.22.14 PM

Como botones.

Los iconos planos, por su diseño, pueden ser utilizados como botones. Por su simpleza, éstos permiten que un sitio Web mantenga su funcionalidad, sin generar distracción de la experiencia del usuario. Una forma efectiva de presentar a dichos iconos, como botones, es diseñarlos como links a los que se les puede dar clic y, que también, cambian de color cuando el cursor pasa por encima de ellos.

Este uso fue implementado para el sitio Web de Aislantes y Empaques, empresa que se dedica a la distribución de productos de poliestireno. Los diferentes sectores, para los que dicha compañía desarrolla productos, son presentados con este tipo de botones.

Screen Shot 2016-01-21 at 9.28.35 PM

Adicionalmente, en el proyecto de la tienda online de Eva Shop, se diseñaron iconos para mostrar cada una de las secciones de artículos del sitio, como: sillas, mesas, camas, etc. Al posicionar el cursor sobre un icono, éste cambia de color, mostrándole al usuario que puede dar clic en él.

Screen Shot 2016-01-21 at 9.34.50 PM

Conclusión.

Renovar tu sitio Web, para que tenga un diseño plano, puede ser justo lo que necesitas para atraer a más prospectos y, consecuentemente, generar más ventas. Acércate a Netcommerce y, con gusto, te ayudaremos a hacer que tu sitio luzca espectacular, pero que también, proporcione una experiencia amigable a los usuarios.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Diseño WebWeb Design

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel