Netcommerce desarrolla tu sitio Web con una navegación funcional.

Un sitio Web efectivo es aquel que logra englobar elementos clave como lo son el diseño, el contenido y la funcionalidad. Debido a esto, es crucial contar con una navegación efectiva que le permita a los visitantes de tu sitio brincar de una sección a otra, sin problema alguno. Al mantener tu sitio Web amigable para el usuario, lograrás proporcionarle una grata experiencia que se verá reflejada en más prospectos y mayores ventas.

Algunos cuentos consejos.

Para que la navegación de un sitio Web sea clara y coherente, es necesario tomar en cuenta algunos factores cruciales. A continuación, te doy algunos consejos para desarrollar una navegación adecuada para tu sitio:

  • La navegación de tu sitio Web dede adaptarse a las necesidades de tu audiencia.
  • Las etiquetas de cada página de tu sitio deben de ser claras y precisas.
  • Tu sitio Web debe de señalarle a los visitantes en qué sección de éste se encuentran.
  • Una función de búsqueda puede facilitar la navegación en sitios muy extensos o con grandes volúmenes de contenido.

ux-788002_1280

Las características.

Un sitio Web que una navegación funcional tiene la capacidad de hacer que los usuarios quieran volver a visitarlo. A continuación, te describo las características esenciales de toda navegación efectiva:

Lógica.

La navegación de todo sitio Web debe de ser sencilla. Es decir, esta debe de ser lógica y mostrar fluidez, evitando así que los visitantes se detengan a pensar qué es lo que deben hacer. Si la navegación de tu sitio hace que los usuarios se cuestionen cómo funcionan las cosas en éste, entonces ésta no está siendo efectiva.

Estratégica.

Para que la navegación sea funcional, tu menú debe de estar localizado estratégicamente. Esto quiere decir que las distintas opciones, para ir de un lugar a otro, deben de ser colocadas en un punto que sea fácil de encontrar.

Screen Shot 2015-11-27 at 3.15.06 PM

Organizada.

Mantener, tanto la barra de navegación como el resto del sitio, de forma organizada, resultará en que tu audiencia pueda encontrar fácilmente exactamente lo que está buscando. Además, colocar cada sección de acuerdo a su nivel de importancia, hará que los usuarios presten más atención a la información más relevante.

Intuitiva.

La navegación de tu sitio Web debe de estar enfocada en las necesidades y en los patrones de comportamiento e interacción de tu audiencia. En varias ocasiones, una navegación convencional resulta la forma más efectiva de mantener a los visitantes de tu sitio Web enganchados.

Caso de éxito.

En Netcommerce desarrollamos sitios Web totalmente funcionales, con el fin de que tu empresa logre incrementar sus ventas. Por ello, comprendemos que una navegación altamente llamativa y efectiva es indispensable para atraer visitantes a tu sitio Web, pero sobre todo, para hacerlos permanecer en él.

Screen Shot 2015-11-27 at 3.14.58 PM

Uno de estos casos fue el de la Cumbre Empresarial China-LAC, plataforma que promueve la cooperación económica entre China y los países de Latinoamérica y El Caribe. Debido a que este evento se celebró en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, durante este año, nuestro talentoso equipo tuvo la oportunidad de estar a cargo del proyecto de este sitio Web.

Por ser un sitio one-page, era necesario desarrollar una navegación organizada y sencilla que facilitara la exploración de las diferentes secciones. Además, al ser un sitio Web que se hizo en tres idiomas, era importarte agregar botones visibles para cambiar de un idioma a otro. El resultado fue un sitio funcional, con una navegación intuitiva y atractiva, que permite a cualquier usuario encontrar lo que está buscando con facilidad.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Diseño WebWeb Design

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel