Netcommerce desarrolla tu sitio Web con un background video.

La tecnología para navegar por la Web ha ido evolucionado y, a ésta, se le suma la creciente velocidad del Internet. Por otra parte, el marketing de contenidos y las herramientas para capturar video en HD, también han mostrado gran progreso. Consecuentemente, no es sorpresa que los videos de fondo se hayan convertido en una tendencia Web de alta popularidad.

Cómo utilizarlo.

El buen diseño Web se trata de la fusión perfecta, entre comunicar un mensaje y la capacidad de interacción de un sitio. Estos dos elementos tienen la facultad de separar a los grandes sitios de los comunes.

Por otra parte, los videos nos permiten contar historias que despiertan las emociones. Como resultado, un video de fondo es el recurso ideal para complementar la experiencia que ofrece un sitio Web a sus visitantes.

Screen Shot 2016-02-05 at 3.51.01 PM

Al incluir un video de fondo en tu sitio Web, no sólo lograrás que éste luzca espectacular, sino que, por medio de éste, serás capaz de transmitir tu mensaje. Sin embargo, para garantizar que tu video sea efectivo, te recomiendo tomar en cuenta lo siguiente:

  • Asegúrate de que los visitantes de tu sitio Web, puedan concentrarse en algo mientras tu video se carga.
  • Si utilizas un video de fondo, hazlo porque verdaderamente está transmitiendo un mensaje o ayudando a crear una atmósfera.
  • Verifica que la calidad del video sea excelente.
  • No uses un video muy extenso, de lo contrario, el tiempo de carga de tu sitio será excesivo.

Ventajas.

Existen varios beneficios que se pueden obtener, al implementar un video como fondo de un sitio Web. A continuación te describo algunos de éstos:

  • Añade estética visual sin generar obstrucción.
  • Los seres humanos nos sentimos naturalmente atraídos al movimiento y, por ende, al video.
  • Con un video background eres capaz de comunicar un estilo, un mensaje o, inclusive, la identidad de tu marca.
  • Los videos aportan una experiencia dinámica e interactiva para los usuarios.

Caso de éxito.

Netcommerce fue elegido para desarrollar el sitio Web del Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO), lo cual presentó un gran reto lleno de oportunidades y orgullo para nuestro equipo de trabajo. Sabíamos que tendríamos que crear algo único, que a su vez, fuera capaz de englobar las diferentes funciones de este complejo cultural y multidisciplinario.

Screen Shot 2016-02-05 at 3.48.52 PM

Debido a que PALCCO aún no habría sus puertas y no estaba en boca de todos, nuestro equipo decidió que la forma más práctica y efectiva de dar a conocer, lo que este recinto ofrece, era por medio de un video de fondo.

El background video se convirtió en un elemento clave para que los visitantes del sitio Web comprendan, inmediatamente, de que se trata PALCCO. Es así como, sin la necesidad de palabras y con tal sólo ingresar a este sitio, los usuarios saben que esperar de este recinto de las artes.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Diseño WebTendencias WebWeb Design

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel