Netcommerce crea e integra los sitios Web de las distintas agencias que conforman Grupo Vanguardia Guadalajara.

En Netcommerce, es nuestra filosofía de trabajo y labor principal generar sitios Web vanguardistas en función a las necesidades de cada cliente. Es por esto que nuestro equipo de trabajo está conformado por expertos en el desarrollo de ideas, tanto en la creación de diseños como de contenido de interés para el usuario meta.

Para este caso estudio, hablaremos sobre nuestra experiencia al desarrollar tanto la plataforma de administración, como los sitios Web que conforman un amplio grupo de agencias dedicadas a la venta de autos nuevos y seminuevos en México.

El cliente.

LOGO-GRUPO-VANGUARDIA

Grupo Vanguardia, con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, es un consolidado líder en el ramo automotriz que cuenta con más de 27 años de experiencia en la distribución de automóviles y motocicletas en el occidente del país.

Este importante grupo empresarial enfocado al servicio de grandes marcas de la industria automotriz a nivel internacional decidió confiarnos la creación de un sitio Web, que englobara y administrara cinco de sus diferentes agencias:

Grupo Vanguardia

 

El reto.

El reto de integrar cinco diferentes agencias con tantas diferencias en cuanto a estilo y requerimientos particulares, dentro de un solo sitio Web, no era una tarea fácil. Debido al grado de complejidad del reto, decidimos hacerle frente a cada una de ellas por separado.

Cada agencia se trataría aisladamente, por medio de la creación de sitios individuales. Esto con la ventaja de que los cinco sitios pudieran ser administrados a través de una sola plataforma. De esta manera, le brindamos a nuestro cliente la oportunidad de gestionar, de manera individual pero en forma integral, sus diferentes agencias sin perder la identidad y estilo de cada una de ellas.

Características de los sitios.

Considerando los continuos e irregulares requerimientos de este proyecto, decidimos repartir la labor de cada sitio entre nuestro equipo de expertos desarrolladores Web. De esta forma, conseguimos aprovechar tiempo y recursos, para así hacer la entrega  puntualmente y en forma. Las características de los sitios que creamos para Grupo Vanguardia son:

  • Botones call to action para las diferentes funciones de cada sitio Web.
  • Servicio de chat en línea.
  • Agenda para realizar citas de servicio.
  • Una sección de contacto en la que el usuario puede recibir el debido seguimiento a sus dudas o necesidades con respecto a los servicios ofrecidos en cada sitio.
  • Secciones de información referente a la agencia en cuestión y sus respectivos servicios.
  • Enlaces dentro y para cada una de las cinco diferentes agencias que conforman Grupo Vanguardia.
  • Cronología de la evolución de cada una de las empresas que forman y han formado parte en la historia de este grupo empresarial.

Conclusión.

Desarrollar cinco sitios Web, cuando originalmente se tenía contemplado realizar sólo uno, pudiera parecer como un repentino cambio ante un fallido plan. Sin embargo, si tomamos en cuenta que nuestra labor se desarrolla en función a los requerimientos del cliente, ciertamente debemos contar con la humildad suficiente para reconocer nuestras limitaciones y, además, proponer planes alternos que podrían tener resultados más efectivos que la idea inicial.

Si a esto le sumamos la determinación y confianza necesarias para derrumbar un proyecto y levantarlo exitosamente desde cero, podemos decir entonces que la fórmula del éxito de éste se basó en la confianza depositada en nuestro excelente equipo de trabajo.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Content MarketingPortafolio NetcommerceTendencias WebWeb ApplicationsWeb DesignWeb DevelopmentWeb Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.